viernes, 27 de abril de 2012

Popof y Pional encabezan el nuevo avance del Creamfields

Ayer volvió a confirmar nuevos artistas el Creamfields vía twitter. Aunque bien es cierto que no son tan vistosos como la memorable segunda tanda, sí que hay algunos nombres fuertes y también encontramos producto de la tierra. Es importante que se equilibre a los grandes cocos junto con los nuevos valores que vamos teniendo el orgullo de disfrutar en nuestro país. Además, ya se han esbozado de momento los días que actuarán los artistas confirmados hasta la fecha, avance interesante para los indecisos.


De entre los nuevos confirmados hay uno que destaca claramente, que es Popof, uno de los productores de tech-house y techno actuales que más versátil ha demostrado ser. El francés tiene para todos, desde ritmos venenosos hasta temas instrumentales con un ambiente intenso y muy emocional; será uno de los platos fuertes del festival, a pesar de que esté en segunda línea. Más nombres destacables que encontramos en esta tanda son por ejempo el texano Maceo Plex, con una fuerte línea techno pero también con una señora instrumentación a la hora de poner en los platos algo de deep; los belgas Aeroplane y su electrónica buenrollera y disco; o la potente electrónica ruidosa de los francese Kap Bambino, que elevan los decibelios hasta unas altas cotas.

Por otra parte, y como marcan estos nuevos tiempos, vuelve a haber una marcada tendencia dubstapera, pero del plano sucio y ofensivo, con artistas como Cyberpunkers, Void Camp o Ego Troopers. Para dubstep más sencillo, el que todos conocemos, está Nehuen, que apunta maneras con algunas cosas muy burialeras.

Y en el plano español, destaca uno de los productores que más están dando que hablar, y más aún después de su colaboración con John Talabot. Hablamos del madrileño Pional, que también es especialista en añadirle a la electrónica esa parte emocional que hace el barcelonés. Con un deep techno, muy armónico y suave, sus composiciones pueden apretar la tecla de tus sentidos rápidamente.

En definitiva, estas son las nuevas 17 confirmaciones:

AEROPLANE – BONY STUCHE – CYBERPUNKERS – DUB ELEMENTS – EGOTROOPERS – JC MORILLO – KAP BAMBINO – MACEO PLEX – NEHUEN – PIONAL – POPOF – RAFA ALCANTARA – RAUL PACHECO & ALBERTO RODRIGUEZ – SIDECHAINS – TENSNAKE – VOID CAMP


Esto hay de momento

Respecto al año pasado, la organización del festival ha señalado que habrá un nuevo escenario, es decir que habrá hasta 4 escenarios simultáneos, y una mejora de los servicios.

0 comentarios: