martes, 24 de abril de 2012

Keane, The View y James Murphy al BBK

Tras varias semanas sin saber nada del BBK Live y después del pelotazo de Garbage, el festival vasco ha vuelto a las andadas con nombrse más modestos eso sí, pero con confirmaciones muy interesantes. Cada vez queda menos por avanzar en el cartel y aún queda en el aire la incógnita de si caerá otro coco de cartel de los grandes. Mientras reina la tensión entre todos vosotros, de momento se han confirmado Keane, The View, James Murphy y cinco artistas más.

Entre los nuevos nombres que ha ofrecido encontramos de todo. Por ejemplo a los ingleses Keane con su poprock colorido y melancólico que hemos visto sobre todo en los últimos años. Valgan los contrastes, enfrente nos topamos con los vascos Namek Planet (vamos Goku!) con su rock de altos decibelios.
Además también encontramos a figuras respetables del mundo electrónico como James Murphy, el ex líder de LCD Soundsystem.

Los contrastes son verdaderamente significativos en esta tanda, también encontramos al multiinstrumentista Awolnation, que lo mismo se las gasta con al electrónica que con patrones independientes, o vaya usted a saber. Una de las propuestas más 'normales' y fuertes de esta tanda son los We Are Augustines, con un rock de raíces independientes y folkies, cargado de emoción; música intensa. También hay que destacar a The View con su rock garagero, con un sonido muy inglés de mediados de la pasada década, cuando reinaban los Babyshambles.

EL resto de artistas confirmados son Pat Mahoney y The Black Belles.

0 comentarios: