miércoles, 13 de junio de 2012

Tanda española para el BBK Live

El BBK Live anunció hace escasos días los artistas españoles que actuarán en la Carpa Vodafone del festival, una iniciativa que se llevó a cabo en las ediciones de 2010 y 2011 y que dio buen resultado. Ahora, la parte estatal del evento parece totalmente apuntalada con nombres potentes como Triángulo de Amor Bizarro, Bigott y otros nombrse con tirón que además vendrán con nuevo disco bajo el brazo, tales como La Habitación Roja o Supersubmarina. La carpa, aparte de los grupos estatales, también contará con grupos locales y dj's para amenizar las noches.


Esta confección de grupos estatales que estarán en la carpa resulta una buena combinación entre de grupos estatales de sobra consolidades y nuevos grupos que tienen que decir. Entre ellos destacan los valencianos La Habitación Roja, que con su rock alternativo tradicional, cercano al sonido de Wedding Present, estarán presentando su flamante nuevo álbum, Fue Eléctrico. Otra de las confirmaciones que van a conseguir mucha tirada para reclutar a fans del pop con toque independientes es la de Supersubmarina, que también van a mostrar al público su nuevo disco, Santacruz, aunque el de ellos es aún el segundo. Desde luego con su debut han arrastrado a mucha gente, veremos qué consigue su continuación.

En el apartado de grupos con más trayectoria y consolidades no sólo estarán los valencianos LHR, también los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, con su rock noisero y tan amigo de los decibelios. Esta es una buena oportunidad para sentir en directo la potencia y los decibelios que imprimen a sus canciones; es uno de los grupos independientes de referencia desde su último disco. Otros que tampoco faltarán y que vienen con nuevo disco bajo el brazo son McEnroe y su pop maduro y muy cuidado. Las Orillas, su nuevo título, mostrará cómo hacer música sin prisas es más disfrutable. Más nombres que destacar son también el poderoso popfolk del zaragozano Bigott y el pop bailable de Varry Brava.

El resto de nombres confirmados son:

Elbis Rever
Javi Green & Montxo 
Ciudadano Kane
Amos y Los Santos 
Victoria’s Secret DJs 
The Warriors DJs 
Onda Vaga
Rubick
Lauroba
Dani Less y Oskar Destroy 
Nasty Mondays

Nombres que se suman a las últimas confirmaciones, las de The Big Pink, Eli "Paperboy" Reed y Sum 41.
 


0 comentarios: