miércoles, 27 de junio de 2012

Kimbra, nueva confirmación del DCode Festival

El DCode sigue apuntalando su cartel para la cada vez más esperada nueva edición. Tras varios anuncios en sus redes sociales, en los que se daban pistas para que los asistenes supieran quién era la nueva incorporación, con millones de visitas en sus vídeos, ayer se supo la elegida: Kimbra.

¿Y quién es Kimbra? Pues una tierna moza que ha cumplido 22 años este marzo y que viene de Nueva Zelanda. Desde bien pequeña ya hizo pinitos en concuros de música en su país, en los que cosechó buenos resultados. Su progresión continuó y llegó a cantar con sólo 12 años el himno de su país en una final de rugby. Tras todos estos acontecimientos, estos acaban por desembocar en colaboraciones con artistas electropop como el australiano Gotye. Es a raíz de aquí donde salta al estrellato, acabando por debutar en larga duración el año pasado con Vows.

Kimbra,una chica majérrima
Tuvo buena acogida en Vows, llegando a lo más alto de las listas neozelandesa y australiana. A raíz de el disco y su colaboración con Gotye y su propio disco, ahora sí que tiene cierto reconocimiento internacional. Aunque también hay que hacer mención a su voz, la que utiliza para aplicar un soul fresco e incluso combinado con electrónica muy rítmica y melódica.

Ahora el DCode la ha reclutado para sus filas y actuará el día 14 de septiembre, compartiendo cartel con Justice, Sigur Ros o dEUS.

0 comentarios: