Al igual que nos pasó con A Place To Bury Strangers con su ep, que nos dejaron cortos pero después nos remataron con Worship, algo parecido ocurre ahora con Nudozurdo. No obstante son cinco piezas que nos sirven de tentempié para un futurible nuevo álbum, en el caso de que llegue. De momento, continúan sus letras antisociales, dramáticas y oscuras, englobadas dentro de su ritmo post punk de pinceladas krautrockeras. La canción que ya conocíamos fue el avance Chico Promo, un tema que habla de la superficialidad de la gente que necesita vestir de marca.
Pero el ep esconde mejores atributos, alguno más cercanos a sus dos primeros trabajos, con letras a las que nos tienen acostumbrados; letras que nos hablan de la vida, de una sociedad hipócirta, del amor, del sexo, de los momentos duros... No suenan tan fieros como en otras ocasiones, pero es perpetua esa raíz dramática y obsesiva, con bajos que tienen mucha presencia. De hecho, el bajo es quien inicia el ep, con Cementerio de Errores, una canción que habla de los errores que cometieron al grabarla, según se puede leer en Playground. Dice Leo que tiene un aire flamenco.
El típico surfero que sale de la típica lengua azul |
En definitiva, un ep que gustará a los seguidores de Nudozurdo, aunque no se le puede equiparar con el resto de trabajos, ni por cantidad ni por calidad. Aunque sigue siendo bueno, porque mantienen ese sonido que les hace casi únicos en el panorama musical patrio, es inevitable mirar atrás para buscar esas canciones autodestructivas, y no sólo depresivas.
Aparte de en Playground, también se puede escuchar en Spotify.
1 comentarios:
Buena crítica :D
Publicar un comentario