sábado, 30 de junio de 2012

Los djs españoles que estarán en Monegros

A exactamente 20 días de que dé comienzo Monegros Desert Festival, seguimos con el especial de lo que no te puedes perder en esta edición, haciendo un análisis de lo más interesante. El otro día hablábamos de los diez cocos de cartel que puedes dejar escapar. Hoy le dedicamos ese espacio a los artistas patrios a los que debes apuntar en tu horario, algunos por clásicos y otros porque vienen pisando fuerte.

DE LA SWING
Domingo Bellot es un joven madrileño afincado en Barcelona que viene a Monegros a demostrar por qué es referencia en la ciudad donde reside. Actualmente su casa está en Elrow, donde comparte cabina en ocasiones junto a insignes djs como Tiga, Laurent Garnier o Luciano. A pesar de que de muy joven se interesó por el sonido drum n bass, actualmente también le da al tech house con muche groove.

DJ NUKE
Otro dj que apuntar, esta vez, de una forma más prioritaria. Dj Nuke es otro productor español que empezó trabajando en casa en al pasada década, y que gracias a su técnica empezó a pinchar en raves y fiestas, pasando también a tener un programa de radio llamado Cultura Techno. Y ese techno es el que siguió apuntalando cuando creó sus fiestas Code y posteriormente el sello Code. En la actualidad, en sus sets se puede escuchar techno ofensivo y contundente, pero sin llegar al hard techno.

MARC MAYA
Continuando con las biografías de dj's estatales, la de Marc Maya es otra parecida. Un dj que empezó su andadura en la electrónica hace más de 10 años, en Cataluña, y que ahora también es residente de ElRow o Florida 135. Crea espectación en Cataluña y del propio festival, gracias a su combinación entre techno y house fresco.

MARIO BIANI
Desde sus inicios en los años 90 se posicionó en el ala dura del techno, con un hard techno ofensivo y contundente. Con los años ha ido madurando su sonido, y ahora practica un tech house ideal para estar en una terraza ibicenca, música fresca y con ritmos hipnóticos.

Monegros espera a los valientes
MENDO
A pesar de rebasar la treintena, el madrileño Mendo es uno de los productores españoles de mayor éxito, y para comprobarlo no hay más que ver que ha sido canterano de Cadenza. Cuando un sello tan importante apuesta por ti, por algo será. Mendo se caracteriza por tener muy buena mano house en sus producciones, demotrando versatilidad a la hora de aplicar sus fórmulas, ya sea en formato tech house o progressive house.

OSCAR AGUILERA
El ejemplo del trabajo bien hecho, tras mucha constancia y dedicación, Aguilera ha logrado estar pinchando en algunos de los lugares más selectos del mundo, tales como Alemania, Francia o Ibiza. Algunos de sus temas tienen bases deliciosas a las que es imposible resistirse.

PACO OSUNA
Es uno de los djs más prolíficos de Esspaña, y por supuesto de los más internacionales. Ha pinchado con los más grandes, Richie Hawtin, Carola, Carl Cox... Y no es algo casual, obviamente. En sus producciones destila talento en forma de minimal, techno o house. Desde un punto más ofensivo hasta algo muy rítmico, tiene mucha variedad en sus producciones.

RAUL MEZCOLANZA
Mezcolanza es uno de esos djs que podrían haber entrado en el pasado post de la gente que no había que perderse. Lleva más de 15 años en la escena musical electrónica y su material ha ido avanzando conforme lo iba haciendo el género. Sus obras son una exquisitez, ya que tiene un abanico con muchas opciones, techno, tech house, house fino... Uno de esos djs gustosos de ver gracias a sus muchas facetas productoras.

SWAN FYAHWBOY 
Uno de los tipos con las propuestas más interesantes, ya que pone en liza el reggae y el dance-hall, mezclando unos géneros exóticos por lo tanto y con mucho que decir en un festival de cariz underground como lo es Monegros.

TONI VARGA
Un coruñés que empezó su carrera en la pasada década y que a diferencia del resto, es más amigo del ritmo que del minimal, a veces con electro y otras con bases electrizantes en el progressive house. Sus bases son muy groovies y su actuación promete calidad y entretenimiento.

UNER
Uno de los djs más prometedores, y que forma parte de esa nueva oleada española en la que están saliendo artistas muy interesantes. Uner es uno de ellos, con ritmos muy enfocados a la pista de baile, y con producciones cuidads que hacen rememorar el buen techno de Detroit en ocasiones y oscuro house siniestro. Lo dicho, una de los artistas patrios que hay que apuntar.



0 comentarios: