jueves, 28 de junio de 2012

Putilatex se apuntan al Low Cost Festival

Continúan las confirmaciones festivaleras veraniegas, esta vez, ha sido una de improvisto que no estaba prevista en el guion. Se trata del Low Cost Festival, para el que queda menos de un mes. Esta vez, los elegidos es una de esas bandas patrias, soeces y simpáticas a la vez. Se trata de Putilatex, ese grupo electropop con letras delirantes y punkarras.


Aunque no lo parezca, detrás de las letras de Putilatex se esconden mensajes de crítica a diversos sectores de la sociedad, al postureo y a mucha hipocresía que pasea por España. Pero por supuesto, a todo esto hay que sumarle letras divertidas y banales, maravillosas a su manera, como Travesti Cubano, Ortopedia por Vicio o la conocida ¡Mira una Moderna! Todas ellas son letras dignas de estudiar y sobre todo de corear banalmente en un directo que promete ser bastante divertido. Y todo acompañado de sus inquietantes pintas.

¡Mira, unos modernos!


Sus canciones, mezcla de electropop nocivo con pinceladas punk crean adicción si eres acérrimo del rock electrónico. Después de su debut en 2008 con Domund, el año pasado editaron Somos los que Sobran, en total, una buena recopilación de odas al hedonismo. Sintetizadores que echan humo combinados con letras aberrantes, pero extremadamente entretenidas.



Estarán compartiendo cartel con Kasabian, Placebo, Suede, 2Many Djs entre otros, y muchos más. Y todo los próximos 27, 28 y 29 de julio.

0 comentarios: