The Only Place es otro disco dispuesto a que te reblandezcas un poco, y aunque sufras este efecto, seguirás enganchado bastante tiempo. Porque Best Coast no tienen composiciones tendenciosas, pero utilizadas bien, pueden resultar más llamativas. Y sobre todo de fácil escucha. Es un disco repleto de melodías lentas, cargadas de la distorsión depurada de la que tanto hace uso la Cosentino; de menos energía pero de más emoción. Ella sigue erre que erre con su monotema, el desamor, la melancolía y preguntándose por qué está sola. Bien podría ser el diario de una quinceañera dolorida. Seguramente eso sea la música de Best Coast. Una carta dolorida, a veces adornada por unos momentos de energía que parecen tapar sus sentimientos más íntimos. I Miss You, I Want You, I Love You... En efecto, las letras no son los más profundo del mundo, ni sus cartas de amor son una revolucionaria o compleja prosa lírica a la altura de Dylan. Pero la Cosentino sigue enganchando. ¡¿Por qué?!
El clásico oso amoroso |
Arranca con mucha energía Cosentino en su nuevo cleenex donde derramar sus letras, con The Only Place, buenas guitarras en segundo plano, buen ritmo y coros entrañables. Ya te ha atrapado sin que te des cuenta. Ahora suena Why I Cry, y empiezas a mover la cabeza de lado a lado porque el buenrollismo te ha atrapado; vaya, parece que Best Coast no te suelta. Turno después para Last Year, balada con acordes eléctricos que se complementan con irresistibles punteos. Y luego viene My Life, y No One Like You... Así es el disco, un enganche tras otro enganche. Es cierto que le falta la energía y la electricidad del debut, pero Cosentino sigue haciéndose de querer como nadie. Es como cuando miras a un gatico que te mira con los ojos grandes y brillantes. Irresistible. De cara al final del álbum, nos topamos con otro grito a la vitalidad, como es Let's Go Home, una de las pocas que no habla de amor directamente. Pero la que cierra definitivamente es Up All Night, una canción melancoliquérrima que ya pudimos escuchar anteriormente, en una versión más garagera.
Pues nada, que como dice el tópico, Best Coast lo ha vuelto a conseguir. Sigue siendo empalagosa -además esta vez más, con más baladas-, pero es nuestra empalagosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario