jueves, 31 de mayo de 2012

Electromar Day, la rana se vuelve austera

Tras los buenos resultados cosechados el año pasado, al traer a artistas de primer nivel como Moby, Marco Carola, Umek o 2 Many Dj's, este año hay muchos ojos puestos en el Electromar. De momento hay tres cambios significativos. El primero, que ahora pasa a ser un día, llamándose Electromar Day; el segundo, que ahora es en Torrevieja; y el tercero, y más importante -al menos para el bolsillo-, es que te puede costar un euro! Se venderán las entradas en modo subasta, aumentando el precio, sin duda una buena medida conforme a esto de la crisis. Ya veremos cómo queda después, pero desde luego, a un precio de salida de 1€, no está mal, ¿no? Hagamos ahora un repaso a los artistas confirmados hasta el momento:

TIGA
El canadiense fue la primera confirmación anunciada por el festival. Seguramente la mayoría le habremos visto en directo; pero eso no quita que sea un buen nombre para el cartel, sobre todo porque suele no fallar nunca. Su nombre es sinónimo de diversión en directo. Combina su buena técnica a los platos con sus producciones y algunos remixes de grupos independientes. Además, él mismo ha manifestado en más de una ocasión, y además se le nota, lo mucho que le gusta el público español. Porque ya se sabe, a nosotros a fiesta y a vivir sesiones y conciertos, nos ganan pocos. Por eso, pagar un euro por ver a Tiga sólo, ya merece la pena.

BOOKA SHADE
La confirmación más potente de hoy. Los alemanes ya llevan una larga trayectoria en esto de la electrónica, y como buenos berlineses, saben un rato del género. Será uno de los platos fuertes -de momento- del festival. Tienen repertorio para todos los gustos, su música puede transcurrir entre las aguas tranquilas del progressive house, aguas más eléctricas, y otras más cercanas al tech house, dispuestas para entregar el cuerpo a la pista de baile. Desde luego, una buena confirmación, de las que aportan calidad.

CYBERPUNKERS
Como bien dice su nombre, son unos punkarras de mucho cuidado, como su música. Parece un rasgo ha calado hondo en el seno del electro italiano. Con bases ácidas, nocivas y mensajes antisistema, los Cyberpunkers es uno de esos dúos macarras amigos de los decibelios y el gamberrismo. Si eres de los que te mola el dubstep tan ofensivo que se hace hoy en día, desde luego no deberías perderte a estos tipos. Son unos bestias.


DUBSIDIA
Y hablando de dubstep, no podía faltar uno de los géneros que más fuerte está pegando hoy. En representación del movimiento, de momento tenemos a los sevillanos Dubsidia, estos sí que hacen dubstep del nocivo y con bases potentes dispuestas a reventarte los oídos. Para todos los amigos de Skrillex y cía, aquí está este par de zagales sevillanos que vienen con ganas de ganarse el respeto a base de bombas.

LOVE OF LESBIAN
Continuando la tradición iniciada el año pasado, la rana nos trae también a grupos de pop independiente. Esta vez, los elegidos son Love Of Lesbian, nombre con el que se aseguran público seguro. Los catalanes llevan varios años en estado de gracia. Además, ahora presentarán su nuevo trabajo, La noche eterna. Los días no vividos. Con el nombre de los catalanes, el festival se asegura un nombre de referencia en el género y un buen puñado de asistentes; los de Santi Balmes suelen llenar. Quien no haya oído a estas alturas el John Boy es que no tiene vida social.

La ranica ahora es de Torrevieja

0 comentarios: