jueves, 31 de mayo de 2012

Luke Abbott - Modern Driveway, buen preludio que deja con más ganas de Abbot

Ha vuelto al ruedo uno de los hijos pródigos de Output Recordings, el inglés Luke Abbott, que fue sabiamente amparado por la familia de Border Community. Tras su genial álbum de debut, Holkham Drones, el de Norfolk vuelve al ataque con Modern Driveway, un ep de cinco temas en el que demuestra por qué fue acogido por este sello y por qué es un nombre muy respetado en el mundillo electrónico. Ha continuado practicando su fórmula con producciones hipnóticas, texturas suaves y frescas.

El arquitecto sonoro ha vuelto para continuar la estela que dejó Holkham Drones, en el que había algo de drone, como indica el título del álbum, temas orgánicos y electrónica experimental. En este Modern Driveway, Luke continúa creando armonías perfectas para el oído, sin ritmos más vertiginosos como en su álbum. Quizá estos temas tan placenteros sean la proyección sonora del lugar dodne vive, puesto que Norfolk posee una casi paradisíaca playa. Tanto este ep como su lugar de residencia, representan un combo perfecto para que te relajes y disfrutes de sus creaciones musicales.

Hasta la portada es tipo drone
El ep abre con el tema que le da título, Modern Driveway, una liviana composición que discurre entre el tech y el progressive house, con un toque hipnótico y ambiental excelente; un toque especial. Continúa el viaje por la mente de Abbott con Hand Drawn Maps, el tema más vertiginoso y espacial, y ende más cercano en coherencia a su debut en larga duración. En Ovals encontramos su típica producción hipnótica, a base de drone corto, eso sí. Se mete en tu cabeza para que le des forma y tu imaginación cree una realidad distinta. Para despedir el ep nos topamos con Carrage, una composición suave, con una arquitectura también hipnótica, con pequeños matices que le dan peso a la línea ambiental que dirige la canción; y para despedir acabamos con Meeting Hill, una canción luminosa que transmite buenas sensaciones.





Este Modern Driveway es un buen preámbulo para un disco, pero ahora nos deja con los dientes largos, ya que cinco canciones de Abbott dejan con ganas de más. No obstante, aunque tiene producciones muy válidas, se echa de menos algún ritmo más vertiginoso, ofensivo y rico en detalles como los que había en Holkham Drones. Pero para eso ya estará su próximo álbum. De momento, nos conformamos con esto para ir tirando. Y también con el nuevo ep de Nathan Fake que nos presenta Bifeis.

0 comentarios: