El hedonismo y el ritmo tan bailable y pegadizo no debe hacernos olvidar la seriedad de su propuesta. Es un álbum adictivo, cuanto más lo escuchas menos puedes dejar de oírlo. El uso de los teclados y otros artefactos está virtuosamente conjugado con la idiosincrasia del indie inglés.
Aunque sólo son impresiones, escuchar el inicio del disco con Introduction ya da la impresión de estar escuchando un grupo interesante; un grupo en el que parece que detrás del cantante hay un grupo de fumanchús con timbales y sintetizadores. Esas buenas sensaciones se siguen desprendiendo a continuación con Hail Bop y la experimentación con recursos semipsicodélicos de Default, que por momentos parece un tema saliente del far west.
Django Django - Default by Django Django
A pesar de que a lo largo del disco lo que priman son esos sonidos y ritmos psicotrópicos, parece que salidos de las entrañas de Animall Colective, en la base de las canciones se deja entrever a veces un ritmo funky, en Firewater, que recuerda a los primeros RHCP, pero sobre todo con una especie de country edulcorado perfectamente adaotado para esta ocasión. El ejemplo lo encontramos en Love's Dart, Hand Of a Man o Wor, que parece sacada de una persecución en el desértico mundo de Arkansas. Aunque a Django Django les gusta ese sabor a zarzaparrilla, estas reminiscencias a otros estilos están bien combinadas con canciones de temáticas más estrictamente indipop como puedan ser Life's A Beach o el marciano final del disco con Silver Rays.
Típico roedor del desierto |
2 comentarios:
Si no fuese por estas críticas, con ese nombre, jamás me hubiese puesto a escucharlos. A ver que tal.
Ya me dirás qué te parece. Probablemente, worst name ever!
Publicar un comentario