En este nuevo ep, Kindred, aunque a primera vista se presenta como un simple ep en el que vuelve a utilizar los mismos patrones, no es así exactamente. El escurridizo William Bevan huye de sus parajes íntimos y se expande hacia unos terrenos mentales más agresivos, más tenebrosos. Aunque no se pueden escuchar todos los temas enteros (sólo Loner) se intuye el camino que ha seguido el inglés. Otra vez nos enfrenta a la tesitura de escuchar voces volátiles que se escapan entre su propuesta sensorial, esta vez, más oscura. En Kindred, encontramos unos compases más y ofensivos, machacadores, como si la cabeza de Burial hubiese pasado de ser un altar sagrado a estar infectada.
También encontramos ese halo tenebroso en Loner, cuya ambientación hermética, acompañada de las voces y sonidos caóticos, hacen de él un tema infalible y desde ya un clásico del artista inglés; la joya de la corona de Hyperdub ha vuelto y lo ha hecho pisando fuerte.
El último corte del ep es Ashtray Wasp, que tiene como raíz un sample de Endorphin, que da la introducción al tema más ambiental y tranquilo del ep.
Burial ha vuelto a demostrar quién es el escultor sonoro que imparte doctrina en este dubstep; una vez que llama a tu puerta, no puedes decir no. El único inconveniente, que vuelve a dejarnos con los dientes largos porque sólo son tres temas. Queremos seguir escuchando esa minirevolución que está pasando por su mente, queremos más droga, necesitamos un álbum.
Aquí se pueden comprar los temas digitalmente, el vinilo tendrá que esperar.
1 comentarios:
sin duda burial es un excelente músico al igual que Boards of Canada o AFX
Publicar un comentario