miércoles, 22 de febrero de 2012

Kasabian y Suede en el Low Cost

En esta encarnizada batalla de festivales, aparte de llevarse el gato al agua el que se lleva el coco más grande o el cartel más espectacular, no puede faltar la perspectiva de la relación calidad precio. Ahí es donde entra el Low Cost, que hoy ha anunciado nuevos nombres, dos de ellos muy potentes: Suede y Kasabian.



El año pasado los de Brett Anderson empezaban a girar en primicia por España, y se ve que le han cogido el gusto; así que este verano, Benidorm. No hace falta explicar quiénes son Suede ni la calidad de sus buenos discos. Son un ejemplo del auge del britpop en los años 90, donde llenaban de vitaminas el panorama poprock. A pesar de que llevaban tiempo sin juntarse antes de volver a tocar, el carismático Brett Anderson demuestra que los años no pesan para él y sigue desfogándose en directo cual jovial debutante. Un buen despliegue de energía en directo.

El otro peso pesado es Kasabian, cuya evolución ha sido ascendente en los últimos años, hasta consolidarse como uno de los relevos de aquellos grupos de estadio que cada vez escasean más. En directo machacan al público con un buen puñado de pepinazos, de esos que hacen olvidar los débiles argumentos de que siemper hacen lo mismo. En su último trabajo han subido un peldaño más en la experimentación con la electrónica y otros recursos, logrando una sinergia de sus anteriores discos.

  Switchblade Smiles by kasabian 

En cuanto a electrónica se refiere, estarán los ingleses The Whip con sus temas electrorock y su hit Trash. Junto a ellos en el plano electrónico de hoy, se encuetran las francesas Le Corps  Mince de Françiose con su funky house alegre, con muchos recuerdos al buen dance de los 90. Conocidas por Future Me. En el plano de electrónica, para mover el esqueleto a ritmos rock estará también Make The Girl Dance.

En el plano español encontramos nombres muy interesantes, como a Jero Romero, ex-Sunday Drivers, que estará presentando su trabajo en solitario, Cabeza de León. Estará escudado por otras solistas como Anni B. Sweet y su angelical voz, capaz de doblegar a cualquier mohoso barbudo. Quienes estarán presentando su flamante nuevo disco son McEnroe, que están cosechando muy buenas críticas por su reciente Las Orillas. Pop volátil de gran calidad.

  Take On Me (Anni B Sweet cover) by WhoTheFIsMiaMoffet 

Y el gran nombre español de hoy, uno de los habituales en los festivales veraniegos, los madrileños Vetusta Morla, que cada vez que sacan un disco están en todos los sitios. No es para menos, así que a disfrutar otra vez de ellos y su gran directo.

27, 28 y 29 de julio. 45€

0 comentarios: