martes, 7 de febrero de 2012

Nuevas confirmaciones Arenal Sound y BBK Live

Hoy le ha tocado el turno al Arenal Sound, que tras la gran afluencia del año pasado, tenía cierto grado de presión para seguir creciendo. De momento, el nivel actual es parejo al de la edición de 2011. Es más, puede que según los gustos, sea mejor. Al menos así lo parece por las reacciones en twitter.
En el apartado internacional han anunciado a tres cocos, que presumiblemente estarán en lo más alto junto a Kaiser Chiefs



Una de las confirmaciones más aclamadas ha sido la de Metronomy, con esa especie de pop que incluye gotas de folk y de electrónica. Con diferencia, quizá la apuesta más fuerte de las confirmaciones de hoy. Estarán mostrando su The English Riviera del 2011.
Más nombres fuertes, el de los bizarros Crystal Fighters, que lo mismo cantan en español que montan una buena serenata con sus instrumentos vascos. Pero no sólo funcionan a base de ese folklore vasco, también de guitarras, sintetizadores y otros elementos de percusión. El Arenal ha apostado fuerte por estos grupos nuevos, con aire fresco y divertidos. El otro internacional es Kakkmaddafakka, más en la línea de Two Doors Cinema Club, pero igual de entretenido para los acérrimos.





En cuanto a nivel nacional, no falta Love Of Lesbian, que parece que tiene que entrar casi por decreto en cualquier festival español. Estarán acompañados de La Sonrisa de Julia, que presenta su último disco (El Hombre Que Olvidó Su Nombre), los shoegazeros Smile y las dos confirmaciones más interesantes de la tanda española: Niños Mutantes y Catpeople. Los primeros, que tienen que sacar nuevo disco, vendrán a demostrar su veteranía y si deciden optar por los viejos tiempos, mejor. Los segundos, intentarán convencer de que su último trabajo tiene un sentido y es muy defendible. Aunque ha sido un cambio algo extraño, ya que nos habían acostumbrados a un buen post punk. 



Cartel provisional

Por cierto, se han caído del cartel Miami Horror.



Por otra parte, ha habido una sorpresa en la jornada festivalera. Ha anunciado nombres el BBK, aunque la mala noticia ha sido que también se han caído del cartel los Klaxons, que según han dicho, han cancelado sus próximas fechas para adelantar la grabación de su nuevo material. A cambio, se ha traído a los jovenzuelos de The Kooks y a los escoceses Glasvegas, que si no fuera por su segundo álbum, serían muy gratos de ver. Lo siguen siendo, pero tras el resbalón de 2011, un poco menos. Por lo que queda como confirmación más interesante la de Warpaint, que irán al País Vasco con esa especie de dreamrock etéreo y sombrío. 



0 comentarios: