martes, 21 de febrero de 2012

Tanda electrónica del SOS 4.8

Después de los pelotazos de Pulp, Mogwai o Yuck, hoy ha habido por fin más confirmaciones potentes. Las que más, nombres electrónicos internacionales que serán un buen plato para finalizar las noches del festival murciano. Además, se suman nombres patrios, logrando un cartel muy equilibrado.



Entre los nombres más fuertes que se han dado figura SebastiAn, uno de los productores franceses que ha sacado a relucir un poco del casi extinto french touch en 2011 con Total, uno de los discos electrónicos más cañeros del pasado año. Con sus producciones y sus remixes asegura poder poner patas arriba el escenario del SOS. Junto a él estará su compatriota, y joven pero destacada promesa, Brodinski, que se dio a conocer allá por 2007 y ha demostrado que lo de los franceses y la electrónica es un binomio que casi siempre resulta apuesta segura. Quizá al ser relativamente 'nuevo', Brodinski se ha dejado llevar por un lado de electro más sucio, demostrando también mucha simpatía por sonidos más techno. En cualquier caso, electricidad asegurada.

  Killing in the Name of Sebastian by Pierre Bellon 

No son los únicos franceses de esta tanda de confirmaciones, pues también estará Yelle, pero en formato dj's. Una buena dosis de electropop, buen rollo y colores que nunca viene mal. Si en formato dj's, los componentes de Yelle se portan igual que con el grupo, cualquiera se resiste a su encanto.

Otro de los nombres electrónicos que han salido esta mañana es Feed Me, que no tiene el repertorio ni el prestigio de los anteriormente nombrados, pero su procedencia y su debut le avalan. Apadrinado del sello de Deadmau5 (Mau5trap), Feed Me aplica algunas técnica parecidas a las del ratón rojo, que son infalibles tanto para el oído, como para un directo hedonista. A base de potente progressive house, electro y algún destello dubstep, promete ser una actuación como mínimo, muy divertida.

Si hablamos ahora de los confirmados españoles, tenemos al nuevo dúo que parece sigue la estela de los Zombie Kids, Rusty Warriors, que prometen contundencia y descaro. Eso sí, esperemos que muestren más armas en directo que el dúo madrileño. También estará el veterano dj Kosmos, que con la trayectoria que alberga a sus espaldas, ha tocado desde el funk y el hip hop hasta el dubstep sin contemplaciones.
Pero desde luego, si hablamos de electrónica estatal para el SOS, tenemos que hablar del dueto Pional y John Talabot.

El primero, uno de los productores que dará que hablar -si no lo está haciendo ya- mucho en el futuro. Poco a poco se va dando a conocer y mostrándos como uno de esos djs con un gusto exquisito para sus producciones, desde el techno más fino hasta el deep más relajante. Está escudado por el sello del barcelonés Talabot, que con su debut en largo de este año, ha sorprendido a diestro y siniestro, demostrando que al electrónica en nuestro país está llegando a límites no esperados. Cualquiera que haya escuchado sus producciones sabe que la cita en el SOS es obligada, aunque sea en dj set.

  John Talabot - ƒin by cooldizzang

En cuanto a nombres independientes estarán la ecléctica y aclamada Maika Makovski, para presentar su
tercer álbum, y uno de los abanderados del género en España, El Columpio Asesino. De estos últimos sobra decir algo, pues su altura en los discos y sobre todo en directo habla por sí sola. Incendiarios.

Por el momento, esto es lo que hay de cartel para el SOS 4.8. 4 y 5 de mayo.


0 comentarios: