lunes, 9 de enero de 2012

Xiu Xiu vuelven en marzo y el avance tiene buena pinta

Cuando uno se pone a contar los grupos que le interesan y que vuelven este año, queira o no, se tiene que dejar a varios. Como no podía ser de otra forma y con tanta cantidad de grupos, así ha sido. En 2012 también regresan los californianos Xiu Xiu. Después del Dear God, I Hate Myself de 2010, uno de los mejores y más creativos álbums de aquel año, vuelven a la carga el 6 de marzo. El trabajo se llamará Always.



Personalmente, me había olvidado de esta banda, pero ayer vía Facebook anunciaron que en unas horas iban a mostrar un avance de este nuevo disco. Y así es que ya está colgado en soundcloud:

  Hi by Xiu Xiu

Esta Hi vuelve a sonar a ese rock cruzado con electrónica que tan bien les funciona. Aunque lo que les hace diferentes es el caotismo de sus melodías y la deconstrucción sonora a la que someten sus canciones, con esa marabunta de sonidos a veces sin sentido. Esta fue una de las claves del gran nivel de su último disco.
De momento, este avance suena más sensato y no tan demente. Veremos qué nos depara el disco. Por lo que desvela esta canción, tiene buena pinta.



0 comentarios: