Será cosa de que ha firmado ahora por el sello 4AD, pero Visions, su nuevo álbum, está mejor pulido. Y no sólo en cuanto a acabado hay mejorías. La señora Boucher ha entendido que tiene que evolucionar y esta vez ha logrado un sonido más sofisticado, introduciendo vocales vocoderizados y nuevas texturas sonoras. Por supuesto, las constantes de su clarificadora voz se mantienen; esa parte vocal que parece desbordada de helio sigue siendo uno de los sellos distintivos de su estilo. Tampoco se ha olvidado de la parte más obsesa e inquietante que puede ofrecer -aunque la ha aminorado-, esa que se refleja en la portada de sus lanzamientos y la que le acerca a los sonidos que suenan en un aquelarre.
Las cosas raras molan |
Visions puede que sea un disco de consolidación, aunque eso lo veremos con el tiempo. Pero representa un paso adelante en su carrera. Podría haber hecho un disco como Halfaxa y hubiera mantenido contentos a los fans, aunque se habría estancado. Es un trabajo que necesita ser masticado varias veces, no ha cambiado mucho, pero hay detalles y matices nuevos que pueden desorientar. Es un álbum que mejora con cada escucha y el cambio ha sido a mejor. Canciones como Genesis u Oblivion recuerdan a sus canciones más simplistas, en las que sólo hace uso del sintetizador. Aunque en esta última ya se dejan entrever nuevos efectos. El avance en la propuesta de Grimes se observa en temas robóticos y dementes como Eight o tecnológicos como Circumambient. Aunque la más intensa y destacable es Nightmusic, probablemente la más destacada del disco.
A pesar de que se nota ese leve cambio, Grimes aún puede hacer más. Por momentos aún parece demasiado enclaustrada en su sonido anterior. Es su idea de concebir la música, pero debe buscar nuevas fórmulas para no estancarse en la misma plantilla de canción.
Grimes - Oblivion by iamnotbatman
0 comentarios:
Publicar un comentario