miércoles, 8 de febrero de 2012

A Place To Bury Strangers - Onwards To The Wall, un buen calentamiento

Ayer 7 de febrero se estrenó el ep de A Place to Bury Strangers, Onwards to the Wall, que ya se podía escuchar en streaming días antes. El grupo neoyorkino, que está trabajando en su tercer disco -según señaló Oliver Ackermann- nos deja con los dientes largos con este ep, que apenas tiene cinco canciones. 
Como era de esperar, el trío vuelve con la energía que les caracteriza, dejando secos los pedales de tanto presionarlos. Distorsión, vibraciones que van y vienen, explosiones... A Place To Bury Strangers demuestran que son una de las mejroes bandas de noise rock actuales.




El tema encargado de abrir el ep es I Lost You, donde pisan a fondo el acelerador para subir la adrenalina del ambiente. En la segunda marcha pasan a So Far Away, el que fue avance del ep, donde bajan algo el pistón pero siguen manteniendo el nivel y el feed out. Vuelven a subir de marcha, en Onwards To The Wall, que vendría a ser la tercera tercera, que es de transición. En ella se funden con un bajo post punk, dispuesto para Nothing Will Surprise Me. Ya es la cuarta marcha, con la velocidad que ello conlleva; el trío imprime un ritmo intenso, con ráfagas de distorsión que convierten en ruido y gloria lo que hay a su alrededor. 
Para finalizar, Drill It Up, que dentro de las líneas maestras a la música de APTBS, es la canción que sigue los patrones de sus dos álbumes anteriores: un inicio tranquilo que prepara el camino para que a continuación entre el ruido, vuelva a bajar, y arremeta finalmente con el estruendoso golpe de gracia.


No es especialmente un ep vigoroso, quizá le falta algo de contundencia, pero sigue manteniendo el ritmo y el ruido necesarios para hacer de estos neoyorkinos el grupo más ruidoso de la ciudad y uno de los mejores del género en la actualidad. Como preámbulo a su tercer trabajo, funciona.


  A Place To Bury Strangers - Onwards To The Wall by DOJAGSC

3 comentarios:

black_gallego dijo...

No esta mal. Pero espero más como un tercer larga duración (y que salga pronto a ser posible). Pronto iré a verlos en el microsonidos.

Pablo S dijo...

Cita obligatoria.

black_gallego dijo...

Al final retrasaron la cita hasta el 28 de abril, pero aun así yo no me los pierdo.