jueves, 3 de noviembre de 2011

Let's Wrestle - Nursing Home, un disco para estar por casa

No son obras maestras; ni siquiera pequeñas joyas; pero son los discos que te salvan una tarde. Son álbumes de esos que vulgarmente se dice que 'están bien'. Uno de esos trabajos, que no destacan de sobremanera pero que tienen una escucha muy aceptable, es el segundo trabajo del trío londinense Let's Wrestle, Nursing Home. El disco está escudado por el sello Merge Records (Arcade Fire, Caribou, Neutral Milk Hotel, Dinosaur Jr...) y además ha pasado el filtro de uno de esos productores que suelen sacar bastante petróleo en lo que tocan: Steve Albini (Pixies, Nirvana, Manic Street Preachers, Pj Harvey...).

En la dura lucha por darse a conocer, si es que ese es su objetivo, a los grupos siempre les queda el que se estén dedicando a lo que más les gusta. A pesar de que el debut de estos amigos de Londres fue en 2009, aún es verdaderamente pronto para llegar más lejos. De momento pueden seguir tranquilamente en Merge con su música fresca.
Let's Wrestle desprenden aura de buen rollo, con su rock independiente de ráfagas rápidas típicas de Futureheads, pero con un gustillo por los punteos y distorsiones propias de grupos más 'serios'. Lo dicho, un disco hecho para disfrutar de una tarde, que se lo escucha uno de un tirón sin darse cuenta.

El disco empieza con In Dreams Part II, con una doble parte vocal y leves punteos que rompen con la linealidad de la guitarra. Resultado, canción simpática como la que le sigue If I Keep On Loving You. El problema del disco es que aunque contenga mucha vitalidad, puede utiliza todo el rato la misma fórmula. Aunque es en el segundo tramo donde encontramos que los patrones varían algo más, de lo contrario, podría ser demasiado monótono y falto de interés.
Esas canciones que dan un respiro de aire son algunas como I'm So Lazy, I Forgot, Getting Rest...
En definitiva, uno de esos discos que le hacen a uno pasar unos buenos minutos. No necesita ninguna escucha especial súper concentrado a ver qué detalles capta. Lo que se escucha es lo que hay; música energética, a veces frenética, como en There's Rockstar In My Room o la weezeriana I Will Not Give In. Pero también hay detalles más intimistas como el cierre con Getting Rest, donde efectivamente, los oídos descansan después de tanto movimiento.

Disco ideal para ponerse de fondo en los quehaceres de la vida.

Let's Wrestle - For My Mother by MergeRecords


0 comentarios: