miércoles, 9 de noviembre de 2011

Polock + The Asimovs @Club Camelot, noche de baile

Continúa el ruedo musical de Camelot y el pasado sábado tocó el turno de uno de los grupos jóvenes que más vienen despuntando últimamente, los valencianos Polock, el grupo por el que se movilizó la gran parte del público asistente. Pero antes de su directo, era la hora de ver a los teloneros, que en un principio iban a ser los ilicitanos Aardvark Asteroid, pero dada su baja, ésta fue cubierta por The Asimovs.

THE ASIMOVS

Los teloneros suelen tener una difícil papeleta; entretener a un público que no ha venido a verles. En ocasiones no lo consiguen y siguen tocando mientras la gente se dedica a hablar entre ella y consumir cerveza cual hooligan. Pero afortunadamente, para público y grupo, este no fue el caso. El grupo en honor a Isaac Asimov se mostró como una banda con una marcada tendencia hacia el pop rock independiente con su correspondiente gusto por el sintetizador. Quizá en otra tesitura los asistentes hubieran estado todo el rato bailando, pero se les prestó interés y acabaron gustando. También ayudó la puesta en escena del excéntrico cantante, que empezó vestido de marinero y acabó descamisado. Además, bailaba de una forma espasmódica a caballo entre Ian Curtis y Brett Anderson. Lo que se dice un tipo con carisma.

Aunque la idea del grupo esté bastante trillada, aún funcina y hubo momentos en los que sonaban realmente bien, con un bajo que tenía más protagonismo del que suele tener habitualmente, buenos riffs de guitarra y un batería que golpeaba bien fuerte. Empezaron algo sosetes pero fueron sacando cada vez lo mejor de su repertorio, con temas pegadizos y con más cuerpo como Photograph. Tenían temas bastante dinámicos con riffs que bien limados pueden tener bastante efectividad, como el caso de Painkiller. También sonaron otras canciones como Animal Nation o Intruders. Al final acabó el concierto con el vocalista, que es inglés, fuera del escenario. Muy buen preludio, gustaron más de lo esperado.


POLOCK

Y por fin llegó la hora que la mayoría de los asistentes estaban esperando; la hora de ver a Polock, ese grupo valenciano que debutó el año pasado con Getting Down From The Trees y que poco a poco están cogiendo más aire. De hecho, antes de pisar Elche ya han estado fuera de nuestras fronteras, ya sea Inglaterra o Japón entre otros.
A caballo entre Phoenix y algún guitarrazo strokiano, Polock proponen un colorido pop con una apuesta por el teclado y un apoyo de percusión para la batería, lo que propicia más todavía el baile. Fue unas de las constantes del concierto precisamente, conforme más avanzaba el concierto más se iba animando el personal. Al final el propio público fue acercándose a la primera fila para avasallar el escenario con los valencianos encima.

Polock no van a redescubrir a estas alturas el pop rock español, pero sí es cierto que tiene un toque diferente y no es sólo el cantar en inglés, que ya puestos les abre la puerta internacional y les distingue de la mayor parte de grupos patrios, es lo sólidos que suenan en su disco de debut del pasado 2010. En él practican ese toque de pop delicado y elegante pero con buenos punteos guitarreros de vez en cuando, apoyados en el teclado, tan necesario y presente en la actualidad. Tienen las cualidades necesarias para despuntar más dentro de poco y consolidarse más férreamente en el panorama español e incluso no tan español. A destacar, la coordinación rítmica entre guitarras, bajo y la batería acompañada de la percusión que golpeaba el teclista.
Estuvieron repasando su único disco por el momento y entre otras sonaron temas como Not So Well, Sometimes, Night Shot... Para rematar el directo, bis incluido, sonó su hit, el que la mayoría de los fans esperaban, Fireworks. También algún tema en el que reinó el buen rollo y el baile como Tangerines & Unicorns.

Dejaron buen sabor de boca Polock, aunque uno de los puntos débiles del grupo es lo poco variado de su disco, y por ende, del directo. Que no quiere decir que sea malo, pero tocar todo el rato temas que suenan parecidos entre sí puede resultar algo monótono, aunque se entienda si es la 'idea' de un álbum. No obstante, aún tienen mucho margen de mejora territorio que recorrer. Sólo se trata de evolucionar.

0 comentarios: