miércoles, 6 de julio de 2011

Los electrónicos del Low Cost

Acabamos hoy el repaso a lo que va a dar de sí el Low Cost Festival de Benidorm. En la primera entrada aglutinamos a los grupos internacionales, en la segunda a los nacionales, y hoy tocan los artistas electrónicos. Los que no van a dejar que te vayas pronto a casita.

STEVE AOKI
A estas alturas no hace falta explicar quién es este terrorista de las pistas de baile. Aparte de ser creador del sello Dim Mak Records y apadrinar a gente como los Bloody Beetroots, MSTRKRFT, Armand Van Helden o Dada Life, él mismo tiene mucho peso como dj y ha colaborado con sus coleguitas italianos, esos de la máscara de Venom; apareciendo en sus directos y cantando alguno de sus temas.
Cualquiera que le haya visto en directo sabe a qué se enfrenta, a una mezcla explosiva de electrónica, house y rock. Capaz de mezclar la música de El Rey León con Rage Against The Machine y de entrar en trance en directo, sus sesiones suelen ser una locura a la que pocos pueden resistirse. Importante llevar ropa cómoda para no morir.

EROL ALKAN

Uno de los pesos pesados de la electrónica actual, tanto por su habilidad en los platos, como por su faceta de productor y remixeador. Sus directos son hedonismo en estado puro. A veces, en sus sesiones, se saca de la chistera auténticos trallazos electrónicos que producen ataques de locura a quienes lo presencian, mezclándolos con su refinado gusto por el house. Por no hablar de lo que pasa cuando pincha sus producciones propias, con ese sonido tan eléctrico que le caracteriza. Entre ellos, el clásico Wavves junto a Boys Noize, la tormenta eléctrica de Lemonade. Casi nada.

FM BELFAST
Conjunto electrónico islandés. No os fiéis de su procedencia. Aunque vengan del frío, su música es todo lo contrario. Poseen una música electrónica con pinceladas pop que recuerda a los primeros Simian Mobile Disco. Que nadie se confíe porque sean extrangeros. Su música colorida y bailable crea un buen rollo increíble. Seguro que en el Low Cost lo demostrarán, porque tienen talla para dejar una huella en el público del festival y así dar a conocer su música.

GOOSE
Otro híbrido entre la electrónica y el rock desde Bélgica. Amiguetes del sonido french house, recuerdan bastante a Digitalism, pero Goose son mucho más cañeros. Eso significa una cita ineludible de electrorock en el Low Cost. Si aún no los has descubierto, es la hora de esuchar su trabajo del 2010, Synrise, música frenética, oscura. Esa mezcla de depravación electrónica con rock independiente es altamente recomendable.

CRYSTAL CASTLES
Uno de los directos que todo aficionado a la electrónica debería ver antes de morir. Las luces que hacen juego con su atmósfera, su sonido 8 bits, la locura en directo de Alice Glass... Si aún no has oído hablar de ellos es que has estado escondido en una cueva. Una experiencia apoteósica en directo. Les ha servido para estar en primera línea del género con su primero disco, con sonido 8 bits, y con el segundo, en el que no abusaban tanto de esas cartas y mostraban otras más contundentes. Y a pesar de todo lo que se diga de que son bestias en directo, también te ponen los pelos de punta con temas más delicados para disfrutar como Empathy o Air War. Cita indispensable en tu ruta.

LOO & PLACIDO
Dúo francés de electrónica, para variar. Pero este dúo tiene algo que rompe con la monotonía de los demás. Y es que su principal baza es hacer mashups, ese arte de mezclar dos canciones y conseguir una nueva, doblemente buena. Debe ser un directo descarado, en el que van a pinchar sin rubor a Britney Spears vs No Doubt, Madonna vs Cassius o Digitalism vs Killers y algún que otro remix de los Beatles. No suena mal no?? Propuesta llamativa cuanto menos.

0 comentarios: