domingo, 31 de julio de 2011

Crystal Antlers - Two-Way Mirror, aún existe la psicodelia


Empezamos agosto hablando del retorno de uno de los actuales Crystal que pululan por el panorama musical. Esta vez, con los californianos Crystal Antlers, que lanzaron el mes pasado su segundo larga duración.
Ya prometían con su primer ep, Crystal Antlers, en 2008; al año siguiente, con su debut Tentacles, no hicieron más que corroborar esas buenas vibraciones.

Crystal Antlers esa una de esas bandas que levanta a uno del sillón de un arreón, gracias a esa psicodelia agresiva venida del infierno. De hecho, así es como empieza este segundo trabajo, con Jules' Story, un tema apocalíptico-psicodélico que avisa tormenta. Es difícil encontrar hoy un grupo que se arrime a la música de Crystal Antlers, pues la psicodelia no es un palo que se practique mucho actualmente. Puede resultar una sinergia producto de fusionar a los Horrors del Primary Colours con los Klaxons.

En este Two-Way Mirror han imprimido una mayor energía a sus canciones, consiguiendo descargas frenéticas como la propia Two-Way Mirror (ver el acojonante videoclip, totalmente acorde a la canción), o finales de canción como el de Dog Days, que son una auténtica oda a la psicodelia setentera. Pero no todo es potencia y desenfreno en este álbum, también hay hueco para la melancolía de Knee Deep o para la chirriante Way Out.

El único problema del disco es que sufre de bicefalia, empieza muy fuerte en la primera mitad, pero conforme avanza va bajando la intensidad; ese ritmo que te hace sudar. No obstante, a pesar de que el reparto de la energía en las canciones no es equilibrado, sí lo es esa psicodelia, por lo que si a uno le va el tema, el disco se hace bastante asequible a la escucha.
Lo cierto es que podría ser algo bastante pesado de digerir para oídos no entrenados, pero Crystal Antlers han sabido dotar a Two-Way Mirror de un equilibrio
necesario para una propuesta de las que hoy en día escasean.

Crystal Antlers - Two Way Mirror by Empreintes-Digitales

Crystal Antlers - Dog Days by Gluttony Is The New Black

0 comentarios: