martes, 19 de julio de 2011

El sábado del Electromar

Finalizamos hoy el especial del Electromar con los artistas que pisarán el festival el sábado, donde se vuelven a combinar cabezas de cartel con interesantes propuestas nacionales.

THE LEADINGS
Uno de los grupos murcianos que más éxito ha tenido últimamente. Con su debut del año pasado -The Leadings- en el que practican una buena dosis de electro pop muy enfocado a la pista de baile, han conseguido el reconocimiento a nivel nacional y participar en numerosos festivales y salas de todo el país. Una forma perfecta de empezar a calentar la noche.

SUPERSUBMARINA
Uno de los nuevos grupos de pop independiente que más fuerte está pegando en el país. Hicieron un gran disco debut en 2010 (Electroviral) que les ha servido para estar en un buen puñado de festivales. Hay que reconocer que hacerse un hueco en el indie nacional hoy en día, es muy difícil con el gran número de grupos en buena forma que existen. Supersubmarina tiene un buen puñado de temas realmente buenos en su debut. Otra cita ineludible para amantes del indie nacional.

LORI MEYERS
No hace falta que describamos o expliquemos quiénes son Lori Meyers. Habrá a quien le guste y habrá a quien no, pero es indiscutible que se han convertido en una de las referencias obligadas del pop independiente español. Nada más hay que ver que vienen de Granada, quizá la tierra más prolífica de España para los indies. Mostrarán parte de su último trabajo, Cuando el Destino Nos Alcance, pero seguro que conseguirán lleno para mostrar clásicos como Alta Fidelidad, Luces de Neón o Dilema.

2MANY DJS
Hablar de los hermanos Dewaele es hablar de uno de los dúos con mayor habilidad en los platos que existen desde hace unos años. Famosos por sus sets, cualquiera se resiste a presenciar un espectáculo tal. Si les apetece, pasan de canción a canción en menos de un minuto y de un género totalmente diferente, pero queda increíblemente bien. Desde Michael Jackson, hasta Nirvana pasando por Chimo Bayo, Zombie Nation o música clásica, sus sets son una bomba de relojería en la que nunca sabes con qué va a estallar. Además, suelen acompañar sus sesiones de una gran puesta en escena, con una pantalla gigante que ofrece proyecciones específicas de cada canción. Los habituales festivaleros les han visto muchas veces, pero aún así, todos saben que hay que repetir.

2020 SOUNDSYSTEM
Asociado siempre a Ralph Lawson, conocido dj por el Back to Basics, 2020 Soundsystem es una propuesta que combina en sus actuaciones en directo al dj pero también a un un grupo de músicos. Desde luego, una de esas propuestas diferentes y siempre interesante de observar. A lo largo de su discografía, practican electrónica bastante diversa, con facetas más enfocadas al baile, otras más perversas, otras más robóticas y otras más atmosféricas. Uno de los platos fuertes del festival que nadie debería perderse. Seguro que nadie quedará indiferente.

BAREM
Minimal hipnótico venido de Argentina. Barem es otro dj y productor que empezó sus andanzas en la música electrónica desde bien joven. Sus ritmos hipnóticos y oscuros te atrapan y recuerdan a grandes de la escena como Richie Hawtin o Troy Pierce. Una cita ineludible si eres fan del sonido más minimalero. Estará presentando su larga duración de este 2011, After The Storm.

MARCO CAROLA
Actualmente, uno de los máximos exponentes del minimal, el italiano representa un gran reclamo por donde pasa. Es una de las vacas sagradas del sello Minus. Aunque tira más por el minimal, alguna vez se ha dejado querer por un techno algo más accesible. De todas formas, sus sonidos delirantes siempre siguen presentes. Este 2011 viene con regalito en forma de álbum bajo el brazo: Play It Loud!

DAVID AUGUST
En un festival electrónico nunca pueden faltar alemanes, ya que siguen siendo una de las referencias obligatorias. Esta vez, el Electromar trae a David August desde Hamburgo. Creador de un techno suave y delicioso que se sustenta sobre una base minimalesca, crea un ambiente lounge de tranquilidad muy apetecible para cualquier oído.

PASCAL FEOS
Otro alemán, pero esta vez, uno de los grandes. Uno de los que ha experimentado en el techno desde hace 20 años, el tiempo que lleva dedicándole al género. Lejos de quedarse estancado, a lo largo de su carrera como dj y productor ha experimentado con sonidos más ambient, techno más oscuro y frenético y el enterrado sonido ácido que siempre iba de la mano del techno hace más de una década.

THE ZOMBIE KIDS
El terremoto madrileño también estará en el Electromar. Han pasado y pasarán prácticamente por todos los festivales. Este año se han recorrido toda la geografía española para destrozar los locales por donde pasan. Desde su club de Madrid han creado una gran espectación que se ha expandido a todo el país. En sus sets se dejan querer por el electrohouse más sucio que está pegando bastante fuerte en la gente. Gusto por el sonido más sucio y potente, con subidones y bombas que suelen volver locos a los asistentes. Incluso llevan un Mc para animar un poco más el cotarro, aunque el principal reclamo son sus destructivos sets.

POPOF
Uno de los grandes productores techno que ha salido en Francia últimamente. Aunque tampoco sería correcto decir sólo techno, pues posee un amplio abanico de registros donde elegir. Aunque algunas veces produce sonidos más cercanos al house, donde realmente carga de sensibilidad sus temas es en sus producciones techhouse, algunas incluso incluyendo un vocal sublime. Un ejemplo de esa carga de sensibilidad de la que no suelen disfrutar temas más enfocados a la pista de baile, es el reciente y maravilloso Serenity. La palabra ya lo dice todo. Un auténtico lujo para el cartel.

Paralelamente a estos sets, también estarán actuando djs de la zona como Carlos Agraz (Revival), Carlos C-mix (THC) o Efe + Efe (el periodista musical Fernando Fuentes Panadero).

Llega la hora de la rana.

2 comentarios:

Dim dijo...

Sabes que en Orihuela, lugar de nacimiento de los Varry Brava, a la gente que va de forma gay/hortera vestida los llamamos Fans de "Varry Brava"?

Pablo S dijo...

jajaja sí?? Pobres sagales como os rayáis!! Como me entere de que en tu huerto hay pepinos...