Sergio y Luciana han dejado muy buenas sensaciones entre todos con este vertiginoso disco, que a pesar de asentarse sobre un estilo en auge hace décadas, suena realmente futurista. La pareja barcelonesa ya describe propiamente su sonido, o da pistas de él, con su nombre artístico. Pegasvs tiene un sonido enérgico, potente, te eleva con su teclado. Además, sus mismas canciones ya te transportan a una realidad experimental en la que sólo queda lo etéreo y la voz de Luciana flotando sobre la atmósfera.
El secreto de la buena acogida es la ingeniería alemana que sale de sus teclados, que a diferentes ritmos, produce esa sensación volátil o vertiginosa. Abre el disco con el teclado chirriante de Sol de Medianoche, abriendo el cielo para dejar pasar al pegaso, que empieza a pedalear y causar estragos en los siguientes cortes. Brillar, Atlántico, el frenetismo de El Ritmo De La Noche... son la energía que transmite esta figura mitológica, que parece emanar del teclado de esta pareja. También hay momentos más experimentales y sampleados, y a veces parece que improvisados, en temas como No Volverá, Inmortal o Hasta el Horizonte. Es en estos tramos del álbum donde sobrevuela la música de clásicos como Suicide o Can.
Y para el final nos quedamos con la melodía popular, la del 'afilaor'. Porque, ¿quién no se ha despertado un sábado o domingo por la mañana por culpa de este entrañable personaje? Pegasvs le rinden homenaje con El Ritmo Del Afilador. Bonito homenaje. Y potente riff.
Un buen debut y seguro que de los que más dará que hablar este año. Teclados bien explotados.
Tocando aparatejos |
2 comentarios:
Buen debut, sí señor. La melodía del afilador es enganchante.
La melodía del afilador lo parte. Tardaré días en desintoxicarme.
Publicar un comentario