jueves, 22 de marzo de 2012

Placebo al Low Cost y Felix Da Housecat al Arenal Sound

De nuevo vienen las noticias festivaleras para los eventos que tendrán lugar en verano, ya que los de mayo están ya configurados. Ahora es cuando va tomando forma el plannin de muchos para ver dónde se dejan los cuartos en la temporada estival. Dos han sido esta mañana los que han sacado a relucir sus nuevos nombres. Artistas potentes, todo hay que decirlo, y además con sendos precios realmente razonables en su relación calidad-precio. Hablamos del Low Cost, que ha apuntado dos nombres muy decentes y un gran cabeza de cartel, y del Arenal Sound, que ha apostado por un buen line-up electrónico con un nombre infalible.



Por una parte tenemos el LOW COST FESTIVAL de Benidorm, que además de los ya conocidos Kasabian, Suede

A ellos se suma el principal reclamo de hoy, Placebo. Uno de los grupos que se sabía que iban a caer esta año en algún festival español, pues ya habían anunciado que estarían de gira. Después de la espantada de Cartagena, están en el punto de mira para muchos, lo cual no quita que aún así vayan a verlos. Porque Placebo es Placebo. Aunque hayan cambiado al batería, sus clásicos siguen siendo sus clásicos, que no es poco precisamente. En cambio, lo que no están bajo ningún punto de mira porque son nuevos y les tenemos ganas, son Is Tropical, uno de los debuts electrónicos de 2011 que más gustó con su Native To. Los ingleses configuran en su terreno una buena dosis de hedonismo que promete ser una buena fórmula para el directo.



El tercer confirmado son los suecos The Sounds, que saltarán como siempre a crear vértigo con las piernas de Maja Ivarsson y a agitar el festival con algunos de los pepinazos bailongos que tienen. Además, de paso seguirán presentando Something To Die For, su último trabajo.


Por la otra parte tenemos al ARENAL SOUND, que hoy ha presentado una ristra de nuevos artistas, entre los que sobresalen claramente tres. Hablamos de los alemanes Digitalism, una de las sensaciones alemanas en la electrónica de los últimos años, que vendrán a presentar su nuevo álbum en formato live "I Love You Dude". Además, también estarán los italianos Crookers, uno de esos dúos macarras de electrónica sucia y viciosa que en directo suelen convertirse en desfase.

Ha sido hoy importante el apuntalamiento de la electrónica en el festival, pero el nombre más destacable no es otro que el gran Felix Da Housecat, uno de los grandes artistas del género en los últimos 15-20 años, pionero en aquello del electroclash e hijo de las estirpe del house de Chicago. También lanzó un nuevo álbum en 2011, con el que volvió a coger aire, Son Of Analogue. Un nombre muy potente que se desmarca del resto de los artistas electrónicos confirmados.



El resto son:

Cyberpunkers
Mumbai Science 
Dj Amable 
Rusty Warriors
Pin&Pon Djs
Yall 
Dorian Dj 
Kostrok
Elyella Djs
Kill The Hipsters
Gomad!&Monster
Lasers
Caradeniño Dj
Faceradio Dj
Daniel Kyo
Lynda Phoenix

0 comentarios: