Los aguijonazos digitales que dispara el chicano pueden recordar a artistas de la talla de Flying Lotus o Four Tet. No obstante, Gonzales apuesta por canciones más rítmicas y melódicas, transportándote a un mundo onírico en el que subyace IDM y una capa de techno ambiental; uno de esos discos ideales para escuchar en domingo y relajarse. En este sentido, es un disco con la temática muy similar al Neuland de Pyrolator, pero cargado de emoción.
Bajo el paraguas de Ernest Gonzales a secas, el productor de San Antonio ofrece su lado más domesticado, alejándose del dubstep callejero de Mexicans With Guns. Los rasgos naturales que saltan a la vista en la portada de este tercer disco, se ven reflejados en el interior, con unas texturas íntimas que configuran un producto melancólico pero poderoso; que te hace sentir. Podemos intuir la capacidad compositiva del autor, que es capaz de llevarte por terrenos coloridos y melódicos y por otros más sosegados y bellos, directos al interior de tu alma. Un trabajo maduro.
Natural Traits es uno de esos discos que una vez metes en el reproductor, repites varias veces. Y no cansa. Es debido precisamente a la técnica del tejano, que con ese aura de relax y buen hacer, te atrapa continuamente en temas como The Sentimental Sea, When Syncrhonicity Prevails o la preciosa Peaks And Valley. Por el otro lado, tenemos la parte más viva del largo en piezas como The Heroic Lives Of Particles, The Scattered Thougts Of Raindrops o Benneath The Surface.
En definitiva, un gran trabajo, muy personal y emocionante. Directo a la patata. Para los que buscan abrir la mente con sensaciones electrónicas.
Poder azteca |
0 comentarios:
Publicar un comentario