sábado, 15 de enero de 2011

Ramona Falls

En el año 2009 salía a la luz uno de los debuts de ese año: Ramona Falls. Es una escisión de Menomena, es el proyecto del estadounidense Brent Knopf.

Una buena mezcla, otra vez más, entre rock independiente y folk. Un nuevo camino para Knopf, quien dejó de lado el rock psicodélico que practicaba con Menomena. En ocasiones puede recordar a trabajos de Chad Vangaalen, aunque este último juega más con otros géneros.

Intuit es un disco para degustar lentamente, para oír varias veces detenidamente. Además el disco tiene numerosas colaboraciones, entre las que destaca la de Janet Weiss, batería de Sleater-Kinney. A pesar de que el grupo está formado por seis integrantes (al menos durante las giras), el propio Knopf toca el sólo la mitad de los instrumentos, que suelen ser varios cuando haces un disco que está entre el indie y el folk.

El sonido del disco hace honor al nombre del grupo, Ramona Falls es una preciosa catarata salvaje de Oregón. Intuit evoca a lo natural. Es un sonido que conecta perfectamente con la naturaleza de este bonito lugar de Oregón. También ayudan a crear ese paisaje sonoro y de fantasía los propios dibujos del disco y la página del grupo. Son de rollo azteca. Hay buenas canciones pero la que destaca por encima de todas es I Say Fever, en la que experimentan también con algo de electrónica.









2 comentarios:

Luisa dijo...

going once, going twice, cancionaca.
Que gran descubrimiento, lo escucharé con más tiempo, pero por ahora me gusta lo que he escuchado, buenas mezclas y sonidos.

Pablo S dijo...

Sí la verdad que sí. Consiguen una buena simbiosis entre pop independiente y folk. A mí me mola bastante.