jueves, 20 de enero de 2011

Apparat... ¡¡en el Vinalopop!!

Hacía tiempo que no hacía una entrada electrónica con tanta ilusión. Y es que me enorgullece hacer este primer post electrónico del año dedicada a una confirmación nueva en nuestro Vinalopop: el berlinés APPARAT.
Es impactante que un festival tan nuevo, tras la prueba de fuego del pasado octubre, esté trayendo a gente tan importante para el Vinalopop "de verdad", que será en Abril. Ya dio el pelotazo confirmando a The Charlatans y Divine Comedy. Pero el otro gran nombre Apparat, ya deja entrever que este festival va en serio. Dentro de poco puede ser algo grande. La verdad que yo personalmente, no me esperaba un electrónico de tanta envergadura.

Sascha Ring, aparte de ser conocido por su trayectoria en solitario, también es famoso por ser la mitad de Moderat. El otro 50% es Modeselektor.
Es uno de los altos artesanos de la escuela electrónica alemana que han salido en los últimos años junto a otros como Paul Kalkbrenner o su paisana Ellen Allien (con la que suele colaborar.

Por su sonido como productor, puede recordar a Nathan Fake. Sobre todo en los principios, cuando practicaba una electrónica semiexperimental que se podría catalogar casi como IDM, si bien alguien sabe qué es el IDM. Supuestamente es lo que hacen Orbital, aunque parece más una etiqueta donde se meten en el saco a todos los que cuesta describir. En cualquier caso, seguro que agradará a todos aquellos que seáis fans de los sintetizadores. Él los usa, como buen berlinés que es.

Con el paso de los años, se ha ido orientando a una parte más techno -incluso vocal- que a veces evoca a Paul Kalkbrenner. También se deja caer bastante por el terreno ambiental. En el año 2009 se embarcó en un proyecto con Modeselektor al que llamaron Moderat. Una pena que no sea el dúo el que acuda a Elche, porque hubiera sido un auténtico pelotazo. Su debut fue acojonante, con una elegante electrónica envolvente. No obstante, Apparat sigue siendo un pedazo de nombre para el Vinalopop, que aún me cuesta de creer. No sé por dónde saldrá. Si pincha sus producciones, pues a disfrutar de la música. Si hace de dj, a bailar.
Es más, ha firmado un Dj Kicks, como suele ser tradición en el sello !K7. Eso habla mucho de él, puesto que otros Dj Kicks han sido firmados por gente del calibre de Carl Craig, Stacey Pullen, Tiga, Booka Shade o James Holden. Por cierto The Glimmers, que estarán en el Vinalopop, también tienen una de estas sesiones.

En su faceta como remixeador, tiene, aunque poco, buen material. Tiene mixes de gente tan variopinta como Ladytron, Royksopp, Moby, Johnny Cash (ajononante), Boys Noize o Paul Kalkbrenner.


Apparat - Fractales Pt.1 by Löwend

Apparat - Holdon by shotearth

Apparat - Berlin by csedoresz



Pone cara de flipao cuando pincha eh? Pues a saber la que pondrá cuando vea que está rodeado de palmeracas!

1 comentarios:

tan hijo del caos dijo...

Johnny Cash es "Ajononante"?
me llevarás esta vez a vilanopopear?