jueves, 6 de enero de 2011

The Delusions, grupazo

El otro día, buceando por los internetes, fui a parar a un grupo que ahora me mola un cojote. Son unos absolutos desconocidos nacidos de las entrañas de Seattle, una de esas capitales musicales que todos deberíamos visitar. Se llaman The Delusions.

La única forma de escuchar su música es desde su myspace o desde el imprescindible Spotify.

Es una combinación de un poderoso rock alternativo con psicodelia. La verdad que a los seguidores del género, les molará casi que 100%. Es fácil engancharse al grupo.
Tienen una gran conexión rítimca entre el bajo y la batería y un guitarra como establecen las sagradas escrituras. Aparte de los sonidos que le saca a su herramienta, en otras canciones está en un segundo plano haciendo un trabajo que le da una ambientación especial al tema.
El repertorio de sus canciones es bastante variado, tienen canciones lentas donde la guitarra acústica se antepone a la eléctrica, lentas con un rock denso, y otras con grandes cambios jugando con la psicodelia y haciendo gala del sonido de Seattle.

Es un proyecto en el que toca Jim Roth, de Built To SPill, de ahí un ejemplo de por qué el son tan buenos. Se dieron a "conocer" en 1998 y aunque hayan pasado más tiempo en los 2000s que en los 90s, a veces suenan más a esa época de auge alternativo. Es el típico grupo carnaza para el Primavera Sound. Suenan a grupo grande. Sólo hay que escuchar Peace of Mind, con esa guitarra distorsionada que ruge y ese sintetizador que engrandece lo épico.
Es acojonante las perlas que nos debemos estar perdiendo todos, con toda la masificación que hay de algunos grupos, es difícil llegar a grupos tan interesantes como este.

Aparte de lo musical, otra cosa que hace a la banda más interesante es que se alternan para cantar Dave Keppel, Jim Roth y Tara Roth. Siempre mola que cante una tipa, le da más clase o sensibilidad a algunas canciones.
Es complicado hacerse sus discos porque no son muy conocidos y hay que buscar bien. Y lo que hay en Spotify no es lo único que tienen, aunque sobra para ver la calidad.
Yo estoy enganchado a Ethan, es bestiala.


0 comentarios: