jueves, 27 de enero de 2011

Sad Day For Puppets, lo que se nos pasó el año pasado

Hay bastantes grupos que se han quedado fuera de las listas de lo mejor del 2010. Algunos porque no habrán pasado el filtro para quien haya hecho la lista. En cambio hay otros que no entran porque pasan desapercibidos. Es imposible atender a todos los lanzamientos mínimamente interesantes que hay a lo largo de un año. Probablemente este sea uno de esos casos, el de los suecos Sad Day For Puppets. En el pasado septiembre sacaron a la venta su segundo disco (con un ep de por medio), Pale Silver & Shiny Gold.



Respecto a su debut de 2008, Unknown Colours, pocos cambios ha habido. Han hecho un disco más corto pero siguen haciendo gala de ese "dream" pop guitarrero que les caracterizó hace tres años. No han hecho ningún giro ni ninguna evolución, pero siguen sonando igual de bien. A veces suenan más melancólicos y otras parecen una especie de Raveonnettes revolucionados. En cualquier caso, es una de esos buenos grupos de Suecia que salen de vez en cuando como los Cardigans o Caesars. Aunque por sonido, pueden estar más cerca de Telekinesis, The Sounds o Raveonnettes. Un poco mezcla de cada uno.
La dulce voz de Anna Eklund recuerda a la de Emily Haines, de Metric. Les da un toque especial, más aliciente para darse cuenta de que es una pequeña joya que es una pena que no se conozca mucho. Menos mal que tenemos Radio 3 para que nos haga llegar estos grupetes la mar de majos.

Desde luego que Pale Silver & Shiny Gold no es el mejor disco de 2010, pero sí merece estar en una lista de los discos, como mínimo, más interesantes. Sólo por canciones como Anne Says Pt II, Monster & The Beast (probablemente la mejor), Such a Waste o Touch.

0 comentarios: