lunes, 9 de julio de 2012

Lagartija Nick y Amatria en el Aspe Suena 2012

Estamos sumidos en pleno verano y seguramente todos habréis confeccionado vuestra ruta veraniega de festivales y conciertos. Al menos para los de la provincia de Alicante, aquí sumamos tres fechas interesantes en Aspe, que con motivo de sus fiestas se ha montado un festival nuevo con buenos nombres estatales y djs de la zona. Entre todos ellos, hay que destacar a los granadinos Lagartija Nick, el valenciano Amatria o los murcianos Perro. El Aspe Suena 2012 se llevará a cabolos días 3, 4 y 5 de agosto, viernes, sábado y domingo, respectivamente.

El viernes se caracteriza por traer como principal reclamo a Rusos Blancos, grupo de pop versátil, colorido y bailable. Además, este 2012 han editado un nuevo ep, que se llama Hijo Único. Además, estarán acompañados de Mute, la banda más exitosa de Aspe, a la que ya vimos por Elche en concierto junto a Standstill, con un buen pop, cercano al de los catalanes. El resto de la noche tendrá el protagonismo de djs de sitios referentes la provincia alicantina.

Será el sábado el plato fuerte con los granadinos Lagartija Nick, uno de los grupos referencia del indie español, formado junto a uno de los tipos más emblemáticos del género en nuestro país: Antonio Arias. Además, Lagartija viene con un último de 2011, Zona de Conflicto. Será la actuación del festival, por calidad y entidad. La otra banda será Dinero, con pop extremadamente bailable y bastante dinámico.

Clásicos
Por último, el domingo, finalizará el Aspe Suena con la música de uno de los discos de pop más interesantes del año en España, el debut en largo de Amatria, con un pop electrónico altamente pegadizo; una buen ejemplo de electropop. Junto a él estarán Perro, unos murcianos que cada vez están pegando más fuerte y que son ahora mismo una de las bandas referencia de la prolífica capital murciana.

 
Viernes 3 de agosto
Rusos Blancos
Mute
Toño (Club Camelot)
Pedro L. (Confetti)
David (Gurú)
Sabado 4 de agosto
Lagartija nick
Dinero
Corrientes circulares Dj
Dimas (Clubdos)
Hector Dj (Monkeyclub)
Domingo 5 de agosto
Amatria
Perro
Pepone Dj (La Estación)
Chechu (La noche)
Lugar: Colegio Publico La Serranica. Aspe (Alicante)
Horarios de 00h a 06 h. Entrada gratuita.

En definitiva, una envidiable programación para unas fiestas locales, teniendo en cuenta que no es una ciudad grande y que tiene mejor cartel que cualquier fiestas patronales de alrededor. Habrá que ver cómo sale esta edición, pero desde luego, mi enhorabuena.

0 comentarios: