miércoles, 1 de junio de 2011

Hasta siempre Noctamina


Hoy es un día triste para un parte de la comunidad electrónica nacional.

Un día como este 1/06/11 llegas a casa tranquilamente, y cuando te dispones a ponerte al día en cuanto a música se refiere... ZAS!!! Te encuentras con que una de tus páginas vitales se va al garete... Eso es lo que ha pasado hoy con Noctamina, ese buen blog que hablaba de electrónica. Me resulta triste porque precisamente me ha pillado escuchando electrónica en el Spotify.
Últimamente era el blog de Visnuh, que tenía que cargarse él la mayoría de los posts. No sé si por abandono de los compañeros o por circunstancias personales que todos tenemos. Supongo que sería esto último.

Pero no estamos aquí para despotricar; estamos para despedir ya no sólo a un blog que trataba a la músia electrónica cómo se merece (no como aún la ven algunos, como una música pastillera para jóvenes con una cerradura en la cabeza), sino a un grupo de amiguetes que nos molaba el género y entrar a debatir.
Quién no recuerda conversaciones míticas criticando a David Guetta y combatiendo a sus fanboys, el eterno debate sobre los sample-plagios de Daft Punk, el gran especial sobre la discografía de los Hermanos Químicos, y en última estancia, el movimiento sectario que nació con The Third Twin, en la que todos debatimos (y nos reímos muchos). También de ahí vino el último pelotazo de Noctamina, con esa gran entrevista en EXCLUSIVA con los dichosos TTT.

Quizá en Noctamina no había tanto ambiente de debate como en otras compañeras como Hipersónica, pero era un lugar casi que familiar, donde nos conocíamos casi todos. Desde aquí un saludo a Serch, Wymelev, Darth Naito, Pacoquierovolar, Idu, DjCani y otro porrón de nombres que ahora no recuerdo y que han participado en nuestro particular hueco para la electrónica.

Supongo que al final lo que priman son los intereses económicos, aunque nadie tiene la culpa de que muchos que se metieran a la página buscaran las cuatro noticias de Guetta (donde pone Guetta sustituir por cualquier fantasmilla). Se notaba la afluencia de comentarios cuando el tema era de un electrónico de verdad, pero también cuando había que criticar entradas con chicha.

En lo personal, simplemente dar las gracias por tenerme enganchado a diario y darle un hueco a artistas electrónicos que no tienen cabida en otras páginas, como por ejemplo es el caso de Solvent. Noctamina ha sido una buena forma para mí de contrastar mis opiniones musicales y conocer otros puntos de vista.
Y por supuesto, alabar los nuevos artistas que se nos han mostrado. Algunos de ellos son Egyptrixx o SBTRKT, propuestas nuevas que hacen grande a la electrónica; también me gustó mucho saber que Mason tenía vida más allá del Perfect Exceeder; claramente el debut de Com Truise... Eso de las que recuerde.

Soy uno de los seguidores 'jóvenes' dentro de los 'clásicos' y seguro que me habré perdido cosas muy interesantes, pero desde luego, gracias a Noctamina y especialmente a Visnuh por su trabajo.

1 saludo a todos los noctamineros, nos veremos por twitter o por algún festival. Como supongo que a nadie le gustan las despedidas, pongo un temita que seguró gustará a nuestra comunidad. Salud a todos y que la camaradería no decaiga.

2 comentarios:

visnuh dijo...

Bueno, pues por alusiones, sólo decir que MUCHAS GRACIAS (casi me sacas una lagrimilla) y me alegro, de verdad, de haber podido descubrirte a tí y gente como tú música que te haya merecido la pena.

Y decir que en muchos casos yo la he ido descubriendo a la par, para vosotros pero también para mi.

Y sobre todo, agradecer a Noctamina el haberme proporcionado amigos (aunque sena online) que es como definiría a más de uno de los que habéis estado al otro lado... lado por cierto, del que yo también formé parte desde el principio, durante un año y medio.

Pablo S dijo...

El placer ha sido nuestro, ha sido una época que al menos yo no olvidaré, en la que hemos descubierto más del mundo de la electrónica.