lunes, 14 de abril de 2014

La segunda edición del Transtropicalia contará con Pablo Und Destruktion y Betunizer



Como alternativa a los grandes festivales, la propia crisis está haciendo que veamos cómo nacen interesantes propuestas que intentan dar una solución a abonos a precio de oro, a estudiantes que tienen que decidir entre no salir un mes y comprarse la entrada de un concierto y, sobre todo, a la masividad de grandes eventos musicales que en ocasiones se convierten en un desfile postureístico al que se va con la intención de pegarse la fiestorra y no de disfrutar de la música.


Hace poco hablábamos del Aspe Suena y su apuesta por calidad desde un marco en el que hay buen entendimiento entre organizadores e instituciones, y se traen grandes grupos sin que tengamos (de momento) que abonar un céntimo. La otra alternativa cercana es la del Transtropicalia, que el año pasado por un módico precio de 25 euros trajo a grupos nacionales de bastante pedigree, tanto de pop, como de jams infernales o furioso rock. E incluyendo los billetes de autobuses que salen de Murcia, Alicante y Elche hacia un campo secreto en el que celebrar la música entre amigos, en un espacio reducido y con buen tiempo.



En 2014 los pesos pesados que han confirmado son Pablo Und Destruktion y Betunizer, que vienen con discos recientes, tanto de 2013 como de este año. Les acompañarán Mee And The Bees, Da Souza y De Pirámide. Una buena combinación entre formaciones algo más consolidadas y otras que están empezando, aunque todas sigan viviendo en la esfera underground sin llegar de momento a grandes públicos. Se celebrará el 7 de junio. Cerveza, amiguetes y buena música.

0 comentarios: