jueves, 10 de abril de 2014

El trabajo bien hecho: el Aspe Suena contará con The Posies

Hace unos años el Festival Aspe Suena empezaba su andadura humildemente, en unas barracas populares que a pesar de ser unas fiestas locales, iban a conseguir que toda la provincia y alrededores emigrásemos allí durante un fin de semana. El motivo, apostar por la cultura y la buena música, gratuitamente y en un contexto de fiestas locales, que habitualmente significan verbena cutre y música de los 40 Principales a todo trapo. Pero los aspenses fueron ambiciosos y apostaron por calidad. Así es que en dos años, de empezar con Lagartija Nick, Perro y Amatria (una primera buena edición), este año contarán con The Posies.


No se puede negar el trabajo bien hecho, y las ilusiones, el duro trabajo y por supuesto la respuesta del público, acompañan a que un municipio alicantino se convierta en la envidia de toda la zona en sus fiestas. Mientras que las ciudades de alrededor apuestan por los pablos alboranes de turno y la radio fórmula para la música de la noche, ellos se la jugaron, abriendo el colegio para una buena combinación de grupo clásico más formaciones noveles. Y con una barra a precios populares. Lógicamente, se llenó.



El año pasado tocó una edición de marcado toque nacional, con León Benavente y La Habitación Roja. Ahora, tras demostrar que van a más, para esta edición de 2014 van a contar nada más y nada menos que con un grupo clásico de carácter internacional: The Posies. Ahí es nada. Parece que Ken Stringfellow le ha cogido gusto al levante, después de haber estado de gira con los murcianos Neuman, y estará el 1 de agosto en el festival aspense. Día que hay que marcar para disfrutar de esos pildorazos de power pop que el grupo tiene.

Asimismo, se prevé que venga algún grupo español potente. Hicieron una encuesta en facebook para preguntar a la gente a quién querían ver, y se barajaban nombres como Nudozurdo, McEnroe o Joe Crepúsculo entre otros. Así es que es posible que dentro de unos días suelten otra gran noticia desde el Aspe Suena. Me fascina cómo con voluntad han montado algo con tanta tirada, gratuito y de calidad. Un ejemplo que no estaría mal que siguieran las ciudades de alrededor, que tendrán mayor potencial económico.

0 comentarios: