jueves, 10 de marzo de 2011

ASP, futuro electrónico


Con todo el culebrón que se está montando por internet y la supuesta campaña de marketing viral entre Daft Punk o The Third Twin (o quien quiera que sea) -porque lo mejor es que todo son teorías e hipótesis-, he decidido tomar un poco de aire y presentar otro dúo electrónico francés, pero estos tienen bien claro quiénes son: ABSTRACT SOUND PROJECT. Como siempre, los franchutes tienen un gran peso en el mundo de la electrónica.

Pertenecen al sello Citizen Records, al que pertenecen iconos como Vitalic u otros segundones de tremenda calidad como John Lord Fonda, Micronauts, Teenage Bad Girl o The Penelopes.
Es uno de los proyectos que más importancia pueden adquirir en Francia y dentro de su propio sello. El problema es que aún son poco conocidos, y sobre todo han estado pinchando en su país. A pesar de que sólo han sacado unos pocos temas, se puede ver que apuntan maneras, tanto por la calidad de sus escasas producciones como por su arrollador directo. Musicalmente se asemejan bastante a Vitalic o a John Lord Fonda. Está claro que es el sonido y la filosofía de Citizen Records; beats franceses y machacones, combinados con un ritmo pegadizo al que difícilmente uno se puede resistir. Y hay que sumarle las voces robóticas, que a pesar de que es algo que ya se ha visto muchas veces, hay que reconocer que sigue funcionando. Casi se puede adivinar a qué sello pertenecen escuchando simplemente sus temas.

Por internet poco se puede encontrar de esta gente, sólo se puede recurrir a Youtube. En Beatport no están todos sus temas, incluso uno de los mejores, No More, ya no se encuentra disponible porque era la versión del Composite de John Lord Fonda, el cual ha sido retirado. Pero siguen estando Animals (su remix para Kit), Desert In The City o Scandale. También se puede ver su buena mano para los remixes en Something A La Mode - 5 Am

Y para gozo de muchos, ahora mismo están trabajando en su primer disco, según comentan en el myspace.

Quería finalizar la presentación de este joven proyecto colgando este vídeo, porque la verdad que lo merece, ¡Pero no me deja subirlo! A veces la tecnología es muy cruel.

2 comentarios:

Terenci dijo...

Hola Pablo, interesante la notícia, gracias!

Me parece que suenan un poco sosos al lado de Vitalic pero hay que esperar a ver que hacen.

Pablo S dijo...

Hombre no creo que suene soso, lo que pasa que Vitalic es Vitalic, esta gente aún tiene que consolidarese. Creo que será un debut muy interesante.

1saludo Terenci