domingo, 6 de marzo de 2011

Los formidables The Joy Formidable


Después de este minibreak sin publicar, dedico esta entrada a maese Midas, el que me enseñó este grupete nuevo.

Se llaman THE JOY FORMIDABLE, un grupo galés que habrá que tener en cuenta en el futuro y que nació en 2007. Desde ese momento hasta este año han estado lanzando singles, con los que cierto sector de la prensa empezó a fijarse en ellos. En poco tiempo les llegó el reconocimiento, logrando tocar en festivales como el Reading o el de Leeds. También han sido teloneros de bandas consolidadas como The Temper Trap o Editors.

Pero ha sido en enero de este año cuando han editado su primer larga duración, bajo el nombre de "The Big Roar". Seguramente esté como mínimo, entre los mejores debuts del año. Una auténtica bomba. Es uno de esos discos en los que le das al play y te lo tragas de arriba a abajo. Son 12 canciones de poderío, de guitarras cargantes de buen rock independiente con reminiscencia grunge. Por la descripción, podría parecer que el grupo es del tipo de Blood Red Shoes. Sí y no. Si bien con el dúo puede llegar a resultarte algo monótono, este no es el caso. O al menos no tanto.

The Big Roar tiene canciones con tintes épicos como The Greatest Light Is The Greatest Shade o The Everchanging Spectrum Of A Lie. Por supuesto, no faltan los temas machacones como Chapter 2 o The Magnifying Glass. Incluso se atreven con algún cambio de ritmo en una misma canción, al estilo Arcade Fire, en Llaw = Wall. Indispensable la perla Austere, con esos coros que la hacen irresisitble.
Quizá este álbum peque algo de efectista y pueda resultar algo repetitivo dependiendo de quién lo escuche. Pero no se puede negar que apuntan maneras y tienen pinceladas diferentes a otros grupos del mismo estilo. Además canta una fémina, eso siempre suma.

Como ya he comentado en varias ocasiones, que aparte de que vuelven los 90 con clásicos de la década, parece que hay una oleada de grupos jóvenes que están repescando esa época. El ejemplo, con grupos como este o Male Bonding.










2 comentarios:

Dim dijo...

Informaros a todos que "Midas" quiere decir Dimas

Anónimo dijo...

I know this web page offers quality depending articles or reviews and other information, is there any other
web page which provides these kinds of stuff in quality?


my site; get rid of hiccups