domingo, 20 de marzo de 2011

Autolux - Turnstile Blues

Vuelvo a la actualidad bloggera con una de esas etiquetas a las que no suelo prestar atención, esa de canciones sueltas que me sirven como relleno mientras preparo otras entradas más interesantes.
La de hoy es una a la que estuve enganchado bastante tiempo, pero logré desintoxicarme. Se llama Turnstile Blues. Es de Autolux, uno de esos grupos que podremos ver en España, cortesía del Primavera Sound.

La canción que hoy nos ocupa está incluida en su disco debut del 2004: Future Perfect. Un buen debut que transita entre distorsiones guitarreras y una justa medida de arreglos electrónicos. Por sonido puede recordar a una especie de cruce entre Metric y Les Savy Fav.

Turnstile Blues es una gran pieza difícil de olvidar, con esa batería que marca el ritmo y sostiene la canción. Su compañera de baile tampoco es nada despreciable, una guitarra que flota y que va y viene. Todo se junta al final con la voz de Eugene Goreshter para culminar una canción que se aleja de los patrones alternativos. El resultado, un tema lento, que te arrastra, que te lleva en volandas.




0 comentarios: