sábado, 18 de diciembre de 2010

Butt-House Blondies


Siguiendo el hilo de la entrada anterior y antes de hacer mis top tenes de final de año, hoy muestro uno de los grupos confirmados. Han sacado un nuevo disco este año, el cual contiene una de las canciones del año sin duda. Se llaman Ariel Pink's Haunted Graffitti. Ariel Pink es uno de esos tipos que viven para la música, toca un porrón de instrumentos y dice que empezó a escribir canciones con 10 años.

El tema en cuestión es Butt House-Blondies, una oda al rock americano. Es claramente lo mejor del álbum con diferencia. De hecho, no tiene mucho que ver con el resto del disco, es como si encajara mejor en otro trabajo más rockero.
Hay canciones que con escuchar los primeros segundos, ya sabes que es buena. Esta es una de ellas.

Empieza con una tempestad de distorsión que hace que te den palmas las orejas. Es realmente potente. Además, esta ráfaga de distorsión está acompañada en un segundo plano por una guitarra de sonido psicodélico made in 70's. Hacia la mitad de la canción, las dos se funden en lo que es el momento culmen del tema.

Pero no sólo hay distorsión en la guitarra, también en la voz de Nedelle Torrisi, que complementa de fondo la parte vocal de Ariel Pink.

Probablemente la primera vez que la oigas se te pongan los pelos de punta, como fue mi caso.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pablo,soy Salva, muy buena musica, como siempre, aunque no he podido escuchar a estos ultimos, no se que le pasa a mi ordeñador. Otra cosa, creo que el Pablo de la radio umh eres tu?, en el programa ese que hicieron de los belenistas y algun garrulo tambien y se partian o partiais el culo con ellos, creo que se quejaran, por cierto el villancico mas popular entre ellos no es el Venite Adoremus es el Venite Adornemus.

Chao.

Pablo S dijo...

Encantado de que comentes por aquí, como siempre. Qué se van a quejar?? Quién y por qué!!