sábado, 26 de marzo de 2011

The Third Twin, el final del culebrón

DAFT PUNK NO SON THE THIRD TWIN



Y ya está. Podría dejar así la entrada, pero ya que se ha destapado todo este dichoso culebrón, habrá que hablar un poco del tema.

Para empezar, todo este misterio se ha zanjado gracias a una recomendable página de electrónica, Noctamina. En el enlace puedes leer la entrevista exclusiva, en la que incluso se ha metiod gente extranjera para comprobar por fin cómo acaba este culebrón digno de Galavisión.

Tal como apuntaban los rumores, los dos mozalbetes, de 23 años, son Yvan y Virgille, sobrinos de Guy Manuel de Homem-Christo. Sí, el otro de Daft Punk.

Una vez dicho esto, ya que no son Daft, tiene doble lectura. Una puede ser que es otro buen dúo electrónico francés. La otra, que son una ¿copia? del proyecto de su estimado tío.
Yo me quedo más con esta última lectura. O doctrina, que dirían los seguidores (gente lavada de cerebro, que diríamos el resto) de The Third Twin.

Su música está bien, es ese french house que a veces se vuelve contundente y que nos mola a todos. Vale, sí, hasta ahí todo de acuerdo. Pero si por algo se rumoreaba que Daft Punk estaban detrás de The Third Twin y la gente se lo creía, es precisamente porque suenan tan similares a ellos que no era una locura pensarlo. Entonces, me parece que la música no es que tenga mucho mérito, es otro producto más francés. Bueno, pero que tampoco es para fliparse. Lo que pasa que con esa astuta campaña de publicidad en la que se ha especulado que podían ser Daft Punk les ha beneficiado y mucho.

Porque esa es otra, nadie se ha preocupado por desmentir ni corroborar nada, ni por parte del dúo viejuno ni del novel. Ha tenido que crearse un bola de nieve brutal para que concedan una entrevista a Noctamina y digan las cosas claras de una vez. Pero aquí no se acaba el tema, y es que resulta que esta gente afirma que TTT no es sólo música (como el Barça, que es más que un club), sino que es un proyecto "filosófico-musical". Su objetivo es "hacer progresar al ser humano en sociedad actual globalizada". Spuestamente, este proyecto se compone de 2 partes:

1- Se dirige a la filosofía de la vida, la búsqueda de vida inteligente en el universo y nuevas formas de energía.
2- Es un movimiento artístico que trata de utilizar a la música para unir a los seres humanos y así influir en un cambio positivo para toda la humanidad.

En resumen, que The Third Twin es la solución a todos los problemas mundiales, y además hacen música pegadiza.
No sé si a la gente le gusta actuar como si fueran borreguillos o qué pasa realmente, porque muchos se deshacen en elogios respecto a este proyecto. Y son todos un grupo de socios con respectivo número y almohadilla, como si fueran socios del Club Megatrix. Sinceramente, si no fuera porque ya sería demasiado, esto parece una nueva versión de secta: una secta filosoficomusical.

Igual TTT sabe de la estupidez de la gente y aprovecha para hablar de toda esta parafernalia y este rollo tan místico que les da un toque "especial", aunque a mí, sinceramente, me parece una soberana soplapollez, que diría Pérez-Reverte. Leyendo la interesante entrevista, me da la impresión de que se les ha subido a la cabeza su apellido (Christo, como el que resucitó al tercer día), no sé si por la aceptación tan friki que están teniendo por parte de alguna gente, o porque de verdad saben que tienen algo gordo entre manos (y no hablo de partes del cuerpo).

Aunque parece que está ya zanjado, aún hay algunos puntos que no veo claros. Al principio, su música parecía una copia rancia de Daft. Y justamente cuando Guy Manuel y Thomas sacaron su propia Coca Cola (Daft Coke), se dijo que la música que sonaba de fondo era suya. Ahora resulta que no, que era de The Third Twin. Me extraña ese pequeño salto de calidad, porque junto al tema del anuncio, salió otro al mismo tiempo, este, que es una verdadera bomba. Eso sí que sería propio de DP, y no esa versión rancia que mostraba TTT al principio. Pero resulta que es TTT... ¿no? ¿Por qué sale la música de TTT en un producto de DP? ¿Es una forma de patrocinio que les ofrece tito Guy Manuel?

Supongo que será verdad que no son Daft Punk, pero podrían haberse currado más el nombre de su disco, Homemade. ¿Es pura casualidad que se llame así sabiendo que el primero de los robots es Homework?
Quizá todo sea un sueño de Antonio Resines.






2 comentarios:

Sergio Bifeis dijo...

Plas, plas, plas!! Los que quieren ver más allá de la música que se dejen de patrañas de los sobrinos y que lean la interesante entrevista del maestro Jeff Mills en Clubbingspain.

Pablo S dijo...

Jajajaja amén¡! Ni Third Twin ni pollas filosóficas