sábado, 12 de febrero de 2011

Crónica Delorean @La Llotja


Ni siquiera se presentaron. No lo necesitaban. Todo el mundo sabe ya quiénes son Delorean y qué hacen. Y si no que se lo pregunten a los organizadores del Coachella 2011, que han decidido contratar sus servicios para ese pedazo de festival en el que estarán ilustres como Chemical Brothers, Arcade Fire, Strokes, Interpol o The National. Con Subiza, se ha consolidado su prestigio a nivel internacional.

Abrieron con Stay Close, la primera canción de Subiza. Los más cercanos al escenario ya empezaban a botar con esos coloridos sonidos. Los de Zarautz en seguida asumieron su papel de banda importante y fueron de menos a más. Es cierto que faltó algo de potencia, pero lo supieron compensar con esa sección rítmica que te enganchan a las primeras de cambio y obliga a tu cuerpo a bailar. Cuando la gente iba conectando con la atmósfera deloreanera sonó Deli, para agitar más aún al personal. Las aplausos entre canción y canción eran más largos de lo habitual, lo que mostraba el éxtasis del público.
Enseñaron sus cartas y justificaron por qué se merecen estar en el Coachella ; por momentos recordaban a otros grandes nacionales como El Guincho o a gigantes como Animal Collective. Con su propuesta demostraron que es un grupo único en el panorama indie nacional.

Mientras sonaban No Name y otras como Simple Graces, uno de los dos teclados parecía estar totalmente absorbido por la ambientación que creaban sus propios compañeros, zarandeaba el sintetizador de una forma que en cualquier momento podría haber salido por los aires. Ellos mismos sucumbieron al "monstruo" que han creado. Y a pesar de que no sonaron As Time Breaks Off o Los Muertos, deleitaron a los asistentes y dejaron un buen sabor de boca. Y con esas escuetas palabras con las que vinieron ("Gracias" y "encantados de estar aquí"), se marcharon. Ya hablaron suficiente desde el escenario.









2 comentarios:

Luisa dijo...

los más cercanos al escenario, lo vivimos con intensidad.

Pablo S dijo...

Como siempre, debería haberme metido más alante. Que si te "animas" atrás te miran raro