
Respecto a su debut de 2008, Unknown Colours, pocos cambios ha habido. Han hecho un disco más corto pero siguen haciendo gala de ese "dream" pop guitarrero que les caracterizó hace tres años. No han hecho ningún giro ni ninguna evolución, pero siguen sonando igual de bien. A veces suenan más melancólicos y otras parecen una especie de Raveonnettes revolucionados. En cualquier caso, es una de esos buenos grupos de Suecia que salen de vez en cuando como los Cardigans o Caesars. Aunque por sonido, pueden estar más cerca de Telekinesis, The Sounds o Raveonnettes. Un poco mezcla de cada uno.
La dulce voz de Anna Eklund recuerda a la de Emily Haines, de Metric. Les da un toque especial, más aliciente para darse cuenta de que es una pequeña joya que es una pena que no se conozca mucho. Menos mal que tenemos Radio 3 para que nos haga llegar estos grupetes la mar de majos.
Desde luego que Pale Silver & Shiny Gold no es el mejor disco de 2010, pero sí merece estar en una lista de los discos, como mínimo, más interesantes. Sólo por canciones como Anne Says Pt II, Monster & The Beast (probablemente la mejor), Such a Waste o Touch.
0 comentarios:
Publicar un comentario