martes, 5 de abril de 2011

Yann Tiersen - Palestine (con regalito)

Ayer no pude radiar B-Side porque estaba en la universidad. Y como ahora estamos liados con las elecciones a rector y prácticas y otras mierdas que a vosotros ni os van ni os vienen, no puedo atenderle al blog todo el tiempo que quisiera. Pero hoy voy a hacer una entradilla breve, con una etiqueta en la que no actualizo mucho pero que es breve y me permite hacer entradas/puente/parche/canal/embalse/acueducto para ir tirando. Siempre suelo hablar de alguna canción que estoy escuchando últimamente.

La de hoy es de un franchute que va al SOS, YANN TIERSEN. Conocido por ser un gran multi-instrumentista y por saber compaginar esas piezas clásicas de violín, piano o acordeón con rock. Tiene una gran sensibilidad y una singular forma de entender la música. Esas composiciones con arreglos tan 'clásicas' le permiten crear grandes ambientes rock pero siempre con un toque de gusto por lo antiguo, con secciones de viento o cuerda entre otras.

El resultado lo podemos ver en composiciones como Palestine, de su disco del año pasado -Dust Lane-. Una canción que va in crescendo, volviéndose cada vez más intensa. Además, el francés es un idioma potente, que suena ofensivo. Le viene que ni pintado a una canción como esta:



Quizá el único problema de este tipo es que como tiene un repertorio tan variado, igual hace un concierto para dormirse que otro para flipar. Dependiendo de si te puedes amoldar a piezas más clásicas.

Y sólo hoy, y como excepción por tardar tanto en actualizar, me permito el lujo de poner una segunda canción del mismo artista, Till The End, que es sobre todo instrumental. Al principio podría ser de Coldplay, después de Arcade Fire. Pero en conjunto, sólo de Yann Tiersen. Finalazo para emocionarse.





Portadaca

2 comentarios:

Regate y Finta dijo...

Este tío es un crack, las BSO de Amelie y Good Bye Lenin son bestiales y los toques últimos de electrónica molan bastante, yo no me lo perderé en el SOS

Pablo S dijo...

Yo también quiero verlo en el SOS, aunque tengo que repasar los horarios a ver si se solapa. Como toque estas dos va a ser acojonante.