miércoles, 27 de abril de 2011

Miki Serra - Relatos Cortos, el retorno de un Sexy Sadie



En algunas ocasiones, el destino de los grupos se define en un hecho puntual. En el de Sexy Sadie, ese punto de inflexión llegó cuando Miquel Serra (voz y guitarra) dejó la banda por motivos de salud. Fue entonces cuando sus compañeros decidieron seguir adelante y Jaime (voz y guitarra) asumió el liderazgo.

Mientras Miguel se embarcó en otros proyectos como Plastic Face o Post, Sexy Sadie se consagró como uno de los grupos más importantes de la escena independiente nacional. También cambiaron con su sonido, o más bien evolucionaron, según se vea. Como el propio Jaime ha dicho en el encuentro de hoy con los internautas, sus dos primeros discos "son un embrión salvaje en desarrollo del que surgió una carrera larga". Sería interesante ver cómo se habría desarrollado la popularidad y la discografía del grupo si hubieran seguido este camino tan "salvaje". Quizá influyó en su música la marcha de Miquel. Algunos le hemos preguntado a Jaime (quien estaba al otro lado en representación de Sexy Sadie) por esto, y nos ha invitado a escuchar el disco de su compañero. Y es que tras Plastic Face y Post, ahora tiene otro proyecto, bajo el nombre de Miki Serra.

Ha sido este año cuando se ha estrenado con este nuevo pseudónimo. El disco se llama Relatos Cortos. Un larga duración de 7 canciones -en las que han participado sus ex-compañeros de Sexy Sadie en instrumentación y producción-, y vuelve al ruedo musical con menos decibelios de lo habitual.
Posee algo de la esencia de la banda mallorquina en Virus o Expertos En Una Espiral, distorsiones melancólicas con Estatua de Sal y momentos íntimos como en El Idiota.

El disco está íntegro en español. Así podemos disfrutar más fácilmente de sus letras -fuera del espectro convencional- como la de Virus: Y hoy viajo en ascensor por tu médula espinal|y paro para inyectar en tu cuarta cervical|doy al botón del piso superior|donde acaba mi misión.

No es un disco que evoque a los Sexy Sadie con Miki, pues para eso ya están Plastic Face y Post. Pero seguro que gustará al fan medio de Sexy Sadie, y por supuesto a los fans de Miki y su voz.

Por cierto, nos permite expandir por la (plastic) face esta obra por todos los confines terrestres, como indica la licencia Creative Commons. Además ofrece la descarga gratuita de sus canciones y vende el disco por el módico precio de ¡¡5 euretes!! Es fácil aportar a la causa.


MYSPACE
SPOTIFY

0 comentarios: