lunes, 25 de abril de 2011

Oda a (la música de) Real Madrid TV

En estos días de clásicos cada dos por tres, qué menos que publicar una entrada con cierto tono futbolístico. Porque además, pocas cosas unen más que el fútbol y la música (y que nadie diga un hijo no deseado o el amor o cosas así). Muchas veces nos enchufamos cuando en las noticias nos ponen el resumen de un partido y de fondo suena buena música. Es más, muchas veces buscamos por la página del canal a ver cuál es el temazo que sonaba. Indudablemente, poner canciones que son afines a tu gusto siempre suben el valor añadido del vídeo.

Y si en su día ya dediqué una oda al gran canal de música Telehit, creo que es lícito hacerlo lo mismo con Real Madrid TV. Pocas cadenas no musicales he visto en mi vida que se preocupen tanto por la música, y además con tan buen gusto. Y ya si además eres seguidor del Real, pues qué más pedir.
No tengo ni idea cómo está el asunto ahora con el canal porque ya no lo tengo, pero muchas veces me quedaba alucinado de verdad, con el repertorio que utilizaban. Se ve que en realización había un tipo con buen gusto.

Por ejemplo, aún recuerdo el vídeo de cuando ficharon a Robinho (O Príncipe...), donde sonaba This Is Seagull de Snake Corps.



Y no sólo había rock, también había un refinado gusto por la electrónica, como se puede observar en este vídeo dedicado al fiestero pero a la vez siempre sublime, Guti. Es Temptation de New Order, pero además, antes de que empiece el vídeo, suena un tema mítico. Solía sonar en esos espacios de publicidad. Se trata de Windowlicker del maestro Aphex Twin.





Seguimos con más teclados, esta vez con un Top Ten de goles históricos del Madrid, en la que se puede disfrutar de Keine Melodien de los alemanes Jeans Team.

Y como no encuentro más vídeos del canal por Youtube, pues simplemente dejo los temas que escuché en el canal y que flipaban sumados a los momentos merengues. Uno de los que más me sorprendió fue la versión de Where Is My Mind que tiene Placebo, que sonaba de fondo en uno de esos vídeos recopilatorios. Para cagarse encima:



Si sonaban versiones de los Pixies, pues obviamente algún vídeo tenía que haber con alguna de esta gente de Boston. Pero en vez de irse a por las típicas, pusieron otras que digamos que no son los hits, pero son igual de buenas. O mejores, como Wave Of Mutilation:



Más caña, con Nirvana y su Lithium, o Believe de Chemical Brothers...





También sonaba mucho el de sobra conocido Somebody Told Me, de Killers, antes de que pegaran el 'pelotazo' con Day & Age. Y otros temas electrónicos de actualidad entonces como el Washing Up de Thomas Andersson (remix de Tiga).

Pero una de las que más me gustaba escuchar, y que daban ganas de pedirse un ron con cola, sonaba en la publicidad del canal. Se trataba de Gazebo, de Fairmont. Un tema hipnótico y pegadizo, de estos que salían en los recopilatorios de Pioneer hace unos años. Clásico!



Y para zanjar la entrada, simplemente diré que ha sido productiva para mí porque he descubierto una de las canciones que me molaban en la época y no sabía de quién era. Hoy la he descubierto, años después. No es que me pareza ahora nada especial, pero uno siempre se siente bien cuando encuentra ese tema que tanto buscó en otro tiempo. Era Man, It's So Loud In Here de They Might Be Giants.

Otros temas que creo que sonaban, aunque no estoy seguro, eran Candy Girl, de Soviet y Paris Four Hundred, de Mylo

A ver si alguien me descubre cuál es esta que he encontrado en un vídeo de la cantera!

Ojalá viéramos en los resúmenes de partidos y más temas como los que se curraban en Real Madrid TV. Aunque no seas del Mandril, reconoce que los tíos tenían gusto!

Espero haber arrojado algo de luz sobre los que alguna vez se han preguntado qué sonaba en este canal. También espero que alumbréis vosotros este camino.

0 comentarios: