jueves, 28 de octubre de 2010

Tamaryn, música a bajas revoluciones

Alungos de los efectos de la adrenalina son: aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma, y aumentar el ritmo cardíaco.

Justamente lo contrario que produce la música de Tamaryn. Música que hace que te relajes. Música espiritual, etérea. Hace que te sumerjas en sus guitarras densas de bajo voltaje (repetir muchas veces bajo-voltaje). Desde luego, no es recomendable para gente con la tensión baja. Es la típica música que te puedes poner cuando llegas estresado a tu casa y te acuestas en la cama. Pero esto no es una crítica, sino que es una virtud.


(La misma portada del disco ya transmite tranquilidad ¿No?)

Tamaryn es un dúo de un tipo y una tipa (parece lógico) que vienen de San Francisco. The Waves es su disco debut que salió en verano. No es un discazo, pero sí es bueno. Capta muy bien ese aura melancólica mediante la tranquila voz de la vocalista y las guitarras lentas y densas. Habrá que ponerles un micro y un busca para tenerlos localizados en el futuro.

La verdad que el disco en sí no tiene ningún hit estratosférico que llame la atención, pero es bastante regular. Si acaso, podemos destacar Love Fade como la mejor, aunque para eso ya los gustos, pues todas las canciones son del mismo palo. Es corto (9 canciones) pero se escucha rápido, y lo que es importante, mantiene una calidad decente todo el tiempo. Es un disco regular.



2 comentarios:

Mainly Echo dijo...

Hola, caí en tu blog y me parece muy interesante. Voy a explorarlo a fondo. De hecho ya lo puse en mi blog roll. Te invito a que visites el mío y ojalá pueda tener comentarios de tu parte. La dirección es http://www.mainlyecho.com/

Saludos desde Morelia, México

Pablo S dijo...

Hey, qué pasa!! Me honra tu comentario, acabo de echarle un vistazo a tu blog y también me parece interesante. Por supuesto que verás algún comentario mío en él, igual que yo espero que digas aquí lo que piensas.

Saludos desde España