miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónica Lagartija Nick en La Llotja


Lagartija Nick no se presentaron nada más empezar. No lo necesitan. No un grupo como ellos, que lleva casi 20 años dando lecciones de rock en nuestro país. Fueron de los primeros aquí en captar ese movimiento alternativo que venía de tierras extranjeras, y nos lo demostraron el sábado. Combinaron sus canciones de tono más independientes, con las que tienen unas raíces más hardcore. Esta mezcla logró un directo estruendoso, con una atmósfera ruidosa que creaba la guitarra de Victor Lapido y una potencia que orquestraba la batería de Eric Jiménez. También hay que hace mención al bajista y líder, Antonio Arias, que no paraba de irse de un lado a otro y de cantar enérgicamente.

Quizá la guitarra se oía poco, se quedaba en ocasiones como en un segundo plano dando ese ambiente atronador. Pero a pesar de todo, fue suficiente para disfrutar de una de las mejores bandas de Granada, aún faltando la chica del grupo, Lorena Enjuto.

Iniciaron el concierto con Estratosfera. Algo sorpredente, dado el peso de la canción. Víctor Lapido se hizo en seguida de notar con el riff de la canción. No se presentaron hasta la tercera canción, pero me da la impresión que eso a los presentes se la ponía muy gorda. Habían venido a ver un concierto de rock, y eso fue lo que vieron. Como viene siendo habitual en La Llotja, muchos se acercaron a ver de qué trataba el asunto; otros, los fans, en primera línea de guerra. Incluso alguno se llegó a subir encima del escenario. Pero de todas formas, creo que a todos les moló el concierto.

Pudimos oír algunos de los clásicos más recientes, como 20 Versiones o Carmen Celeste, temazo y letrón!! También tocaron Anoche soñé demasiado y El signo de los tiempos, todas estas del mismo disco:El Shock de Leia.

Otras que se pudieron escuchar, Fahrenheit 451 o La curva de las cosas, que pertenece a uno de los singles de 1995, igual que Estratosfera. En este apartado, también tocaron Esa Extraña Inercia (Anfetamina), una de las primeras y de las más hardcoretas; de esas que te hacen mover la cabeza de arriba abajo.

Conforme se fue alargando el concierto fueron tocando más clásicos, hasta llegar a Satélite y Nuevo Harlem, dos de las más célebres, y como es lógico, de las que desataron más locura.
Después de tocar Satélite, hicieron el típico bis. Al volver, tocaron dos más, no sé cuáles eran la verdad, pero eran brutales. Se guardaron la artillería para el final. La última canción era una larga, con un Víctor Lapido distorsionando a más no poder, creando entre los tres un ruido que te obligaba a botar. Si tienes la oportunidad de verles en directo, yo no me lo pensaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la llotja eric jimenez no tocó la bateria. el bateria era otro chaval.
el concierto fue brutallllllll, todo los grandes exitos uno detrás de otro, y eso que solo eran 3 en el escenario. GRANDES

Pablo S dijo...

Pues el batería, que no sabemos quién es (y que era un crack) , se daba un aire a Eric. De todas formas gracias por avisar. Y sí, el concierto fue acojonante. De todos los que he visto en la Llotja han sido los que más me han gustado.
No son Planetas todo lo que reluce en Granada.