domingo, 27 de junio de 2010

Surfer Blood - Astro Coast

Al final aún quedaba una persona para votar y deshacer la dictadura de RHCP. Lo que más esperáis, pues lo más previsible: Strokes y RHCP. Así que nada, ahora a esperar. Yo confío más en los primeros que en los segundos...

Y lo que toca today, tenía ganas de hablar de este grupo. No es que me parezca el mejor disco de los últimos años ni que sea un conjunto que se sale por la tangente; es simplemente un buen disco debú que me trae sensaciones positivas y suena muy bien.
Se llaman Surfer Blood y su debut "Astro Coast". Son hijos de la "tierra de las oportunidades". Ha sonado muy patriota, quizá sea porque estamos de mundiales.

Yendo al grano, sacaron el año pasado un single anticipado al disco, "Swim". Y vaya avance! A mí me parece la mejor, aunque la verdad que es posible que muchos discrepen porque el disco tiene temas verdaderamente interesantes. Musicalmente se asemeja a Japandroids, aunque a recorriendo el disco me parece un recopilatorio de otros grupos del género.

Nada más empezar podemos oír "Floating Vibes", que me recuerda mucho a Feel The Pain, de Dinosaur Jr. Después tenemos nanas como "Harmonix", de esas que mola escuchar relajadamente tumbado mientras tomas el sol cual sardina. Sus acorde me evocan a una canción de Arcade Fire (Laika). Neighbour Riffs es otra de esas canciones que te hacen pensar en los grupos de siempre, en este caso es una canción que a mí personalmente me recuerda a The Cure.
Y para cerrar el disco "Catholic Pagans", una gran canción que me recuerda a los más frescos Weezer, es decir, a los de los primeros discos.
¿Suena a los típicos grupos indies? Posiblemente, pero está guapo, y eso es lo que importa. Además las referencias están ahí, y es importante que suenen a grupos de sobra reconocidos. Un buen disco, en definitiva.
La perla del disco es Swim. He de reconocer que la forma de cantar del tipo me pierde.










Por cierto, hablando de Weezer, han sacado una canción para animar a sus compatriotas yankis en el Mundial (Represent), aunque no ha servido de mucho porque ya están en casita. Está claro que los suyo es invadir países. El caso es que la canción es Weezer típico, pero me parece mejor que los Weezer de los últimos discos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo diré que el "paparamericano" es un temazo que no debería estar en la encuesta, es indignante

Pablo S dijo...

Revela tú identidad hombre... eso sí que es indignante!

Anónimo dijo...

Te daré una pista

———–/´¯/)—
———-/—//————
———/—//—————
—-/´¯/—/´¯\———
-/-/–/—/—/-|_
(-(—(—(—/-)–)—
-\————\/–/——
–\———— /———–
—\-———-(—-
—-\———-\—

Pablo S dijo...

Mmmmmmm... no sé quién puede ser...
jajajajajajajajaja

sαkurα dijo...

"es más, diría que mi vida gira casi en torno a la música y enseñar la raja de mi culo cuando me agacho"
xqe dices estas cosas?? ajjajajajajajajaja
Ale me voy a estudiar Pableras... que eres un caso!!!