viernes, 25 de junio de 2010

The Big Pink - Velvet

A falta de un día para cerrar la encuesta, vaticino que no váis a votar más. Y creo que los vencedores serán RHCP, seguidos muy de cerca de Strokes. Esto ya lo había comentado antes. Lo que quiero decir ahora es que resulta que Radiohead están en el estudio, y habrá nuevo material!!! Posiblemente sea antes de fin de año. El caso es que dicen que es lo mejor que han grabado nunca, parece que se han olvidado de ese disquillo de allá por el 97... Ok Computer creo que era...

Después de este breve paréntesis, quiero darle vida a la etiqueta de las "canciones acojonantes". Llevo varios días pensando en cuál podría ser, he estado dubitativo entre 4 ó 5. Y la ganadora es de un grupo nuevo, considerando como nuevo algo que salió en 2009. Es un grupo (un dúo más bien) inglés del sello 4AD. Esto ya habla por sí solo de la calidad, ya que es una de las discográficas alternativas más importantes del mundo. Bajo este sello podemos encontrar a grupos de la talla de The National, The Breeders, Blonde Redhead, Belly o Pixies.

El grupo en cuestión es The Big Pink. Una de las sensaciones del pasado año tras su exitoso "A Brief History Of Love". El disco contiene canciones ruidosas, algunas ruidosas; otras pegadizas, pero muy buenas al fin y al cabo. Entre ellas podemos distinguir Crystal Visions, Dominos, Too Young To Love o Frisk.

Yo he he elegido Velvet. Con la traducción y todo!! Está en latino, vamos que hay algún errorcillo que podréis subsanar con vuestro avanzado nivel de castellano.

THE BIG PINK - VELVET

video

¿Por qué he elegido ésta? Pues ciertamente porque me parece una canción acojonante. Pero me pareció especialmente brutal cuando la descubrí. Estaba el año pasado haciendo zapping por la noche y paré en Pachá TV. Como viene siendo normal cuando me derramo en el sofá, me quedé sopa. Y en ese momento en que estás medio despierto medio zombi, de repente oí un tema en la televisión que me llamó la atención rápidamente. Abrí los ojos rápidamente y vi este videoclip en blanco y negro. Cogí el tema justamente en el auge (oséase cuando explota), así que abandoné la posición semi fetal y me senté para asegurarme de que no me quedara durmiendo y poder ver el título. En estas ocasiones hay que estar atento porque puedes tardar después meses en encontrarla, o simplemente no hacerlo.

Espero que la disfrutéis y os mole. A mí me dejó impactado y la estuve escuchando todos los días varias veces. Tenemos grupo para rato.

*Estuve dudando entre ésta y Stop The World, no incluída en el disco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la canción y me encanta tu comentario del sofá! jajaja anda que no me ha pasado veces..
buen gusto, si señor!

Pablo S dijo...

Pues ya ves, los sofás tienen más peligro... si estás viendo algo de interés por la noche lo mejor es ponerse de pie

Gema. dijo...

Sencillamente brutal!! Mi aportación a esta lista es (aunque probablemente algo tarde): "Crystalised" de "The xx"...
Saludos y enhorabuena por tu blog (lo acabo de descubrir, no me preguntes como...)

Pablo S dijo...

Hey Gema, gracias por tus comentarios. Me alegro de que te mole el blog, y nunca es tarde para recomendar. Sigo poniendo, aunque con menos frecuencia, canciones acojonantes. Hoy por ejemplo he colgado una.
1saludo