lunes, 23 de diciembre de 2013

Triángulo de Amor Bizarro @ Stereo Alicante: sonríe, hostia

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro continúan imparables con su impoluta carrera, que este año con Victoria Mística ha logrado que hayan sido teloneros de My Bloody Valentine en Mexico. Algo que no es casualidad, obviamente, precisamente por esa trayectoria de noise, canciones bárbaras y pepinazos directos que han vuelto a mostrar en su tercer largo.

TAB desnucando al personal



Así pues, para el concierto del pasado viernes en Alicante en la sala Stereo se esperaba lleno, y sorprendentemente no se petó hasta la bandera la sala, como pasó con Dover por ejemplo, pero sí que fue bastante gente, aunque merecieran más. Antes de empezar los ilicitanos Aardvark Asteroid se encargaron de ir preparando el terreno con su electro pop y guitarrazos que recordaban a Franz Ferdinand de forma irremediable. Con ellos llegaron los primeros bailes del personal, que recibió con jolgorio a los gallegos, dispuestos a reventar algún que otro tímpano.

Triángulo son de pocas palabras, poco de interactuar con el público, que al fin y al cabo tampoco es lo importante, son más de distorsiones, ruidos y guitarrazos. Y ese fue su discurso en la escasa hora que estuvieron tocando, menos de lo esperado, pero con algunos de sus clásicos y recientes hostias sonoras. Que es básicamente a lo que habíamos ido.

Y es que pueden tocar poco tiempo, pero es difícil cabrearse con ellos si te salen con 'De La Monarquía a la Criptocracia', 'Amigos del Género Humano' y demás minutos de puñetazos. Entre el público, quien más quien menos, acabó bailando y agitando la cabeza, da igual que se escucharan comentarios de "no se entiende lo que dicen". En efecto, una de las tónicas que suelen pasar en sus conciertos, como les pasa también a My Bloody Valentine. Pero entre tanta distorsión, golpetazos de batería y demás truenos, todos respondieron, porque es difícil no responder ante Triángulo de Amor Bizarro cuando están inspirados sobre el escenario.

Personalmente, aparte de los clásicos, los temas del nuevo trabajo, como el final apoteósico de 'Ellas Se Burlaron de Mi Magia', 'Lo Hispano Marcha-La Banca Paga' y esos estribillos de "sonríe hostia" o el coro que va de la mano de las almas oscuras, fueron bastante disfrutables. Triángulo vinieron a agitar con su ruido y lo consiguieron. Sí, tocaron poco tiempo, pero fue intenso.

0 comentarios: