miércoles, 19 de diciembre de 2012

Justice y The XX, primeros confirmados para el SOS 4.8 de 2013


Justice y The XX han sido los elegidos para apuntalar la sexta edición del festival murciano SOS 4.8 que se celebrará los próximos 3 y 4 de mayo en Murcia. Tal y como apuntaban los rumores en días anteriores, el dúo francés ha sido uno de los confirmados como cabezas de cartel. Pero no han sido los únicos, junto a ellos, el evento murciano también ha confirmado otro cabeza de cartel, The XX. En otras palabras, la euforia está servida.


Como ocurre siempre en época de confirmaciones festivaleras, han sido muchas las teorías vertidas estos días en las redes sociales. Y esta vez se ha demostrado que nada infundadas. No obstante, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, Justice, no estarán ejecutando su show en formato live; será en formato dj set.
En este sentido, no se puede decir que la satisfacción sea total porque esperábamos que su actuación fuese en live. No obstante, seguro que no faltará tiempo para que pinchen sus producciones y presenten Audio, Video, Disco, su último álbum. 
Aunque reforzar el apartado electrónico del festival siempre es importante para poder vivir grandes noches, la gran confirmación es la de The XX. Después de lanzar este año su segundo disco, Coexist, los londinenses y su pop atmosférico estarán presentes en Murcia demostrando por qué su confirmación ha creado tanto revuelo.
Con sólo dos discos y siendo una formación joven, los ingleses se han ganado a pulso el prestigio del que hoy disfrutan. Porque no lo neguéis, os morís de ganas (como yo) de escuchar en directo ese gran debut. Dadas las características de su música, estaremos expectantes por ver qué horario les ponen.
En resumidas cuentas, el SOS 4.8 vuelve a demostrar por qué es ya uno de los festivales de primera línea en nuestro país. Después de años de consolidación, poder apostar por grandes grupos, con una filosofía similar a la del Primavera Sound, es garantía de éxito y de calidad. Mañana martes 6 de noviembre se ponen a la venta los primeros 500 abonos con una oferta de salida de 24’99 euros, pero sólo para aquellos que presenten la pulsera de la edición de 2012.

0 comentarios: